Se trata de construcciones que no figuran en el Catastro de la Municipalidad. Entre los morosos se encuentran empresarios de la construcción que levantaron edificios en terrenos baldíos y no han cumplido con todos los trámites pertinentes.

 

Se detectaron irregularidades en zonas como Los Troncos, San Carlos, La Florida y Zacagnini y esta semana desde la Agencia de Recaudación Municipal comenzaron a enviar intimaciones.

 

Por su parte, ARBA comenzó a intimar a más de mil propietarios de terrenos baldíos que presentan irregularidades con el fisco provincial.
El subsecretario de Economía y titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Gabriel Ballarino, confirmó que a partir de esta semana comenzaron a intimar a los dueños de los terrenos que figuraban como baldíos para que presenten la declaracion jurada catastral para luego realizar los ajustes correspondientes a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) para que pague conforme a la valuacion fiscal que le corresponda.

 

En declaracion a Teleocho Informa, el funcionario municipal consignó que “se le dio intervención a la Dirección de Obras porque las construcciones tienen que estar declaradas y los planos aprobados para poder hacerlas”.

 

Ballarino señaló que, a través de mecanismos de fiscalización informáticos y un área de catastro mucho más avanzada en cuanto a tecnología e inteligencia fiscal, permitió detectar unos 40 mil metros cuadrados de construcciones que en el catastro de la municipalidad estaban declarados como terrenos baldios y se pudo constatar que había edificiaciones que no estaban declaradas.

 

 

Entre los morosos hay vecinos particulares y empresarios de la construcción, estos últimos levantando edificios en terrenos baldíos sin ser declarados o no respetando los límites permitidos para construir.

 

ARBA INTIMA A MOROSOS

 

La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) comenzó a intimar a los dueños de 1.085 terrenos baldíos de General Pueyrredon que presentan irregularidades ante el fisco bonaerense.

 

Las partidas inmobiliarias con irregularidades fueron detectadas por los inspectores de ARBA a través de herramientas de tecnología satelital, el cruce de datos y los relevamientos presenciales que se realizaron durante el último año en más de 100 municipios bonaerenses.

 

Una vez que los contribuyentes reciban las notificaciones que actualmente envía ARBA, tendrán un plazo de 15 días para declarar la situación real de sus inmuebles y detallar la cantidad de metros edificados y características de la construcción.



Siguiente Noticia Retiraron marquesina en local de la calle Belgrano

Noticia Anterior Aldosivi presentaría dos cambios para recibir a Central

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario