Las escuelas municipales ya cuentan con el material informativo –afiches, folletos, calcos y bolsas- relacionados con la Separación de Residuos en Origen que se iniciará en todo el Partido de General Pueyrredon el próximo lunes.

 

En algunos establecimientos, como en la Escuela Nº 2 “Clemente Cayrol” (Tres de Febrero al 9500), los docentes aprovecharon la oportunidad para realizar clases especiales sobre concientización y poner en valor la importancia de reciclar.

 

Otro de los casos es la Secundaria 202 “Astor Piazzolla”, que ocuparon la clase de “Participación Ciudadana” para debatir sobre los beneficios que traerá a la sociedad esta nueva iniciativa.

 

Como ya se ha informado, desde el 14 de mayo, comienza en nuestra ciudad la etapa de Separación de Residuos en Origen. Para ello, se ha dividido al Partido de General Pueyrredon en tres zonas, cada una de las cuales tendrá dos días específicos para sacar únicamente residuos inorgánicos (papel, cartón, vidrio, metal y plástico) en bolsas verdes.

 

Para coordinar acciones, se ha dividido a la ciudad en tres sectores: uno va de la avenida Colón hacia el Norte, un segundo sector, incluido entre Colón y la avenida Juan B. Justo (incluyendo Sierra de los Padres) y una tercera zona, que va de Juan B. Justo hacia el Sur (incluyendo Batán).

La Zona Norte sacará los residuos recuperables los días lunes y jueves. En la Zona Centro se sacarán los martes y viernes, mientras que en la Zona Sur los días elegidos para retirar los residuos inorgánicos son miércoles y sábado.



Siguiente Noticia Se ponen a la venta las entradas para Aldosivi - Central

Noticia Anterior Sector pesquero solicitó al Intendente que se involucre en el conflicto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario