A partir de este miércoles comenzarán las Asambleas y contarán con la participación de concejales y funcionarios municipales. Durante mayo, los 16 distritos en los que se dividió General Pueyrredon comenzarán a debatir necesidades y proyectos que serán elegidos. El monto que se manejará en esta edición supera los 15 millones de pesos.

 

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se dio a conocer el cronograma de Asambleas del 3º Ciclo del Presupuesto Participativo, con actividad en cuatro distritos a partir de este miércoles y con la novedad de la participación directa de concejales y funcionarios municipales.

 

El sábado 25 de agosto será el día en que los vecinos podrán votar los proyectos que podrán ser concretados a través de esta herramienta.

 

“En el año 2012 el Presupuesto Participativo tendrá $15.600.000 y los vecinos de Mar del Plata y Batán van a votar prioridades en base a ese monto”, señaló el Jefe Comunal.

 

En referencia a las ediciones anteriores, el titular del Ejecutivo local afirmó: “El Presupuesto Participativo de Mar del Plata tiene un nivel de eficacia de cumplimiento que está superando el 70% y cuando se terminen las obras nuevas que se están licitando ahora -como los refugios de colectivo- vamos a superar el 90% de cumplimiento. Esto, si lo comparamos con el Presupuesto Participativo de otras ciudades, es un buen nivel de cumplimiento.”

 

Por último, Pulti adelantó que “se elevó al Honorable Concejo Deliberante una ordenanza para institucionalizar esta práctica de forma definitiva. Todos los años, entre el 25 de agosto y el 25 de noviembre, se va a votar. Le hemos encargado la coordinación del Presupuesto Participativo al director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández, para que coordine, tanto las asambleas, como la participación y la ejecución y el cumplimiento de las tareas votadas.”

 

CARACTERISTICAS DE ASAMBLEAS

 

Cada Asamblea (cuyo horario es de 17.30 a 19.30) se inicia con la confección de un Padrón donde se inscriben los vecinos participantes. Seguidamente se constituye la Mesa Directiva, se abre el Acta, se establece Orden del Día y las actividades a realizar.

 

En el Orden del Día se procede a la lectura de los principios del Presupuesto Participativo (participación, información y transparencia, igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, solidaridad, tolerancia, moderación y pertinencia, equidad, eficacia y eficienia y respeto a los acuerdos).

 

Como resultado de la Asamblea, es indispensable obtener el llenado de la Planilla de Necesidades (contienen las necesidades de los vecinos y las propuestas de acción, las cuales se procesan y se convierten en proyectos para la votación) y la Lista de Delegados (figurarán en Acta, firmarán en conformidad y aclararán identidad de nombre y de contacto).

 

CRONOGRAMA ASAMBLEAS

 

-Miércoles 9 y 23 de mayo: distritos Centro (Palacio Municipal: Yrigoyen 1637), Norte (EP Nº 16 “Teodoro Bronzini”: Padre Cardiel 6062 y Sociedad de Fomento M. Estrada: Gorriti 1854), Ruta 11 Norte (EP Nº11 “Fortunato de la Plaza”: Los Granados 4550; Sociedad de Fomento Estación Chapadmalal) y en Ruta 2 (Delegación Norte Estación Camet y en la Sociedad de Fomento 2 de abril: S. Pacholclzuk 850).

 

-Viernes 11 y Lunes 28 de mayo: distritos Centro Oeste (EP Nº 15 “Juan H. Fava”: México 3950; Escuela de Danzas en México 1742), Noroeste (EP Nº9 “Tte. José Camusso”: Pigüé 626 y en EP Nº 2 “Clemente Cayrol”: 3 de Febrero 9511), Oeste Interno (Sociedad de Fomento Las Lilas: Garay 7044; Sociedad de Fomento Jorge Newbery: Bolivar 9048) y Oeste Externo (Escuela Provincial Nº 12: calle 238 e/ 31 y 41 y en el CDI “La Herradura”).

 

-Lunes 14 y Martes 29 de mayo: distritos Sur Oeste Interno (Jardín Nº8 “M. Jour”: Udine 1435 y en la EP Nº7 “Cruz Roja Argentina”: Calabria 8786), Sur Oeste Externo (Sede Sociedad de Fomento “Parque Hermoso” y Sede de Sociedad de Fomento “Parque Palermo”), Puerto Interno (EP Nº10 “E. Brignole”: P. Dutto 2530 y en la Sociedad de Fomento del barrio San Martín: Génova 5284) y en Puerto Externo (Sede Sociedad de Fomento “Las Quebradas” y Sociedad de Fomento “Santa Celina”).

 

-Martes 15 y Miércoles 30 de mayo será el turno de los distritos Batán (Delegación Batán y Sociedad de Fomento “Estación Chapadmalal”), Ruta 226 (Delegación Sierra de los Padres), Ruta 11S A/M (EP Nº5 “Tte. Luciano Arrué”: Calle 10 Nº 1972 y en la Sociedad de Fomento “Playa Serena”: Avenida del Mar 350) y en Ruta 11 Sur Sur (Delegación Estafeta Santa Isabel y Escuela Provincial Nº40: calle 19 entre 21 y 22).



Siguiente Noticia Bancarios marplatenses participarán de jornada de protesta en Buenos Aires

Noticia Anterior Será conmemorado el Día Internacional de la Enfermería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario