En adhesión al “Día Internacional de la Enfermería” -que se celebra todos los 12 de mayo de cada año-, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevará a cabo este miércoles, un acto en reconocimiento “a todos aquellos profesionales que desarrollan su profesión con dedicación y compromiso”. El encuentro tendrá lugar en el recinto de sesiones a partir de las 12.30.

 

Vale destacar que en los fundamentos del proyecto se destaca que a mediados del siglo XIX fue fundada por Florence Nightingale la Escuela Oficial de Enfermeras, a partir de la cual se realizaron reformas y mejoras en el sistema de salud.

 

En 1965, por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermeras, se constituyó el Día Internacional de la Enfermería en el día del nacimiento de Nightingale, como reconocimiento a la profesión, por su compromiso y su contribución a las comunidades.

 

La enfermería se caracteriza por brindar contención y cuidados las 24 horas los 365 días del año en hospitales, centros de salud, escuelas, hogares, cárceles, zonas de guerra y campos de refugiados, entre otros.

 

En el mundo, el 80 por ciento de la atención primaria es dispensada por los servicios de enfermería.

 

En General Pueyrredón se cuenta con diversas unidades académicas y calificados egresados con sólidos conocimientos científicos y técnicos que poseen, además, una gran sensibilidad social.

 

Además, es de destacar que el trabajo participativo, organizado y responsable de todos estos profesionales contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de todas las personas que padecen alguna enfermedad, ya sea transitoria o crónica, así como el desarrollo de las familias y comunidades en estado de salud.

 

Reconocer a estos profesionales es avalar el trabajo realizado por ellos, el cual requiere de una vocación y dedicación que solo algunos están capacitados para poder llevarlo a cabo.



Siguiente Noticia Proyectos del Presupuesto Participativo se votarán el 25 de agosto

Noticia Anterior "La educación es vital para la promoción social"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario