En un colmado recinto de sesiones, el Concejo Deliberante reconoció un plan que permite a jóvenes y adultos finalizar los estudios formales.

 

Fue declarado “de interés” el Plan FinEs y distinguido el autor intelectual, profesor Francisco Manes. Durante el acto se destacó el rol transformador y emancipador de la educación.

 

En Mar del Plata, ascienden a 1500 personas las que cursan la segunda etapa de este programa instrumentado por el Ministerio de Educación y antes de fin de año la matrícula podría duplicarse.

 

 

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios -Plan FinEs-, de carácter nacional y destinado a jóvenes y adultos, se implementa desde hace dos años en la ciudad de Mar del Plata, con un significativo impacto en el logro de los objetivos tendientes a la inclusión educativa.

 

En la ocasión también reconoció al responsable del programa, profesor Francisco Manes, en este caso a través del Decreto Nº 154.

 

Con el objetivo de entregar copia de la resolución mencionada a los responsables institucionales y referentes de las organizaciones políticas y sociales que articulan el mencionado plan, el Cuerpo Deliberativo local organizó un acto oficial.

 

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se proyectaron dos videos, el documental “Historias de Abuelas. La identidad no se impone” del Centro Provincial de las Artes-Teatro Auditorium, y sobre testimonios de personas que estudiaron a través del Plan FinEs.

 

 

Una de las beneficiarias del plan, Eva Badoza, admitió que haberse animado a retomar el estudio le cambió la vida. “Me di cuenta que el estudio dignifica y que hay que afrontarlo sin importar la edad o la etapa de la vida que uno atraviese”, señaló.

 

Luego, el dirigente barrial Marcos Gutierrez consideró que “se hace patria estudiando y trabajando porque la educación genera más desarrollo social y nuevas conciencias que aprenden que organizadas y unidas se puede ir por más”.

 

Finalmente, el profesor Manes también agradeció el reconocimiento y destacó el valor vital de la educación como mecanismo de evolución y desarrollo social.

 

“Me encuentro sorprendido por el crecimiento del Plan FinEs, y de ver cómo los alumnos se apropiaron de esta propuesta, que ahora sienten como propia. Soy de los que piensan que un cargo sólo es productivo si sirve para transformar la vida de la gente. La educación es vital para la promoción social y mediante esta iniciativa complementamos el sistema formal de enseñanza; llegamos donde no llega el Estado provincial y nacional. Logramos que la gente se dé cuenta que el estudio le puede permitir modificar su situación, por eso el FinEs se ha irradiado”, reflexionó.



Siguiente Noticia Será conmemorado el Día Internacional de la Enfermería

Noticia Anterior La separación de residuos suma apoyos y consensos de diversos actores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario