En una propuesta de jerarquía internacional, el eximio pianista Horacio Lavandera brindará un concierto único en Mar del Plata con obras de Beethoven y Chopin.
La presentación tendrá lugar el viernes 11 de mayo a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

 

Joven y virtuoso, el músico argentino sigue triunfando en todo el mundo. En su vasta trayectoria supo deslumbrar con Gershwin a los 8 años y a los 16 lo premió La Scala de Milán. Becado por el gobierno español en 2003, vive en Madrid y ahora llegará a Mar del Plata para ofrecer un concierto de piano.

 

Acerca de Horacio Lavandera

 

Horacio Lavandera (1984, Buenos Aires, Argentina) es un pianista argentino. Alumno de Marta Freigido y Antonio de Raco – ambos discípulos del italiano-argentino Vincenzo Scaramuzza – en 2001 fue becado a la Academia Chigiana en Siena donde recibió clases con Maurizio Pollini. Continúa perfeccionándose con Josep Colom en Madrid donde actualmente reside.

 

En octubre de 2001 ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli de Milan.

 

Ha actuado en Tokio, Munich, Barcelona, La Scala de Milán, el Teatro Colón, Lucerna, Paris, Roma y Boston, entre otras plazas.

 

Intérprete de Beethoven, Mozart, Rachmaninov y Berg está enfocado en la difusión y composición de la música contemporánea ha trabajado con Karlheinz Stockhausen, Mauricio Kagel, Esteban Benzecry, Pierre Boulez y Luis de Pablo entre otros.

 

Ha sido galardonado como el mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y el diploma al mérito de la Fundación Konex, entre otras distinciones.

 

Las entradas están a la venta a precios populares.



Siguiente Noticia La separación de residuos suma apoyos y consensos de diversos actores

Noticia Anterior Coordinadores de servicios zonales de Mar del Plata en jornada de trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario