El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, encabezó este martes una reunión con todos los coordinadores de los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos que funcionan en 20 regiones de la Provincia.

 

En este marco, Navarro aseguró que “la evolución del Sistema de Promoción y Protección de Derechos obliga a revisar y modernizar mediante nuevas resoluciones algunas prácticas vinculadas a la restitución de derechos de los niños”.

 

“Las resoluciones van en el mismo sentido de la revisión que se está dando en materia de legislación sobre niñez y familia, tales como el anteproyecto de reforma del Código Civil de la Nación”, agregó.

 

En el encuentro, que se realizó en la sede de esta cartera, estuvieron presentes los referentes de los Servicios ubicados en Azul, Bahía Blanca, Dolores, Mar del Plata, Junín, La Plata, Mercedes, Moreno, Necochea, San Martín, Morón, Merlo, La Matanza, Pergamino, San Isidro, San Nicolás, Quilmes, Lomas de Zamora, Trenque Lauquen y Zárate, más las 4 subsedes que funcionan en Almirante Brown, Roque Pérez, Tandil y el Partido de la Costa.

 

Los Servicios Zonales están ubicados en cada región y su función, entre otras, es coordinar el funcionamiento de los Servicios Locales de Protección, bajo la órbita municipal.

 

En este sentido, se constituyen como instancias superadoras para la restitución de derechos vulnerados a través de la articulación con programas oficiales que dependen tanto de esta cartera como de otros organismos provinciales y locales.

 

Además, son responsables de la recopilación de datos a través del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA).

 

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección, Sebastián Gastelu, y la directora provincial de la misma área, Cecilia Tomé.



Siguiente Noticia Pianista internacional y un concierto de jerarquía en Mar del Plata

Noticia Anterior Hombres controlan mucho menos su salud que mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario