Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, murió hoy a los 63 años, tras permanecer internado en delicado estado de salud.

 

Recordado por su legendario personaje “Clemente”, que creó en la década del 70, Caloi ingresó al listado de los historietistas más conocidos del país.

 

Desde 1968 se desempeñaba en distintas secciones del diario Clarín y seguía publicando, entre otras cosas, una tira diaria de su personaje más entrañable y una página de humor en la revista dominical Viva .

 

Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta en 1966. Un año después publicó una serie llamada Artista, Flor, Ejecutivo en María Belén. Trabajó en los principales medios del país y fue premiado en todo el mundo por sus obras.

 

Varios museos (Argentina, EE.UU., Suiza, Francia, Italia, etc.) exhiben sus originales y reproducciones en forma permanente.

 

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, charlas y conferencias en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Salta, Jujuy, Río Negro, Chaco y en el exterior.

 

En 2007, en un paso más camino a su inmortalidad, Clemente, el personaje creado por el dibujante Caloi, dejó estampada su figura en la tradicional Vereda de las Estrellas del Hotel Hermitage.

 

 

Fue durante el festival Internacional de Cine, convirtiéndose en otro de los famosos que dejan sus huellas en este paseo que convoca a personalidades del espectáculo y la cultura.



Siguiente Noticia Hombres controlan mucho menos su salud que mujeres

Noticia Anterior CUCAIBA difunde la donación de órganos en las escuelas de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario