Missing Children se sumó al uso de las nuevas tecnologías para buscar a chicos perdidos, ya están funcionando y permiten expandir el rastreo a través de celulares y Facebook.

 

La idea principal fue crear un sistema de búsqueda más dinámico. Lo que se busca con estas nuevas herramientas, es que más gente pueda ver el rostro de los chicos que se están buscando.

 

Para la búsqueda mediante teléfonos inteligentes y tabletas, Tisa realizó una aplicación para App Store de IPhone o IPad, Android o Tablet, la cual permite mirar a los chicos perdidos directamente desde el teléfono y a su vez enviar un mensaje instantáneo si creen haber visto un chico que se busca.

 

Es simple, solo tenes que entrar al App Store de tu IPhone o IPad, o al Market de tu teléfono Android o Tablet, descargarte Missing Children Mobile y ya estás colaborando para que los chicos que faltan de sus casas, vuelvan a su hogar.

 

Las instrucciones para descargar la aplicación: http://www.tisasistemas.com.ar/Spanish/Missing_children.asp

 

Al mismo tiempo se creó en Facebook, la página Bandera Blanca, en referencia al color que se usa en la playa cuando se pierde un menor.

 

Al activarla, los usuarios reciben en su perfil la foto de los chicos extraviados junto con una bandera blanca. Al ser encontrados, la bandera cambia a color verde. Se utiliza para los casos más urgentes o que hace mucho que están en la lista.

 

Súmate con tu “me gusta” y agrega la aplicación: https://www.facebook.com/banderablancamissingchildren

 

ACERCA DE MISSING CHILDREN ARGENTINA

 

A fines del año 1999 se constituyó con un grupo de voluntarios de Red Solidaria, la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina”.

 

Su misión es ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos con el objetivo de crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos.

 

Su tarea consiste en orientar a la familia en los pasos a seguir en la búsqueda, colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas, difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores, desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.



Siguiente Noticia Los mensajes de texto cumplen veinte años

Noticia Anterior Tercera etapa del Circuito de Tenis "Masters Series 2012"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario