Con la presencia del subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Cristaldi, se presentó en el Concejo Deliberante el 5º Congreso de Atención Primaria de la Salud (APS) y el 3º Encuentro Nacional de APS en la ciudad de Mar del Plata, que se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo en el Hotel Provincial.

 

Organizado por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, este encuentro buscará pensar la construcción de un sistema sanitario moderno, que procure dar una respuesta adecuada a las necesidades de la comunidad, atenuando situaciones de inequidad e inaccesibilidad y mejorando con los estándares, debe sustentarse en los principios de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud.

 

Al respecto, Alejandro Cristaldi declaró: “una vez más tenemos el honor en esta ciudad deser anfitriones de un evento tan importante. Tendremos la posibilidad de escuchar en vivo y en directo a destacados referentes provinciales y nacionales. Nosotros contamos con 31 unidades sanitarias donde, básicamente, hacemos esta actividad extramuros.”

 

“La medicina, en realidad, es mantener la salud en el tiempo, es prevención en accidentes en la vía pública, es prevención de adicciones, es el control adecuado del crecimiento del niño sano, es el cuidado de la embarazada”, concluyó.

 

Por otra parte, Guillermo Pulpeiro, secretario administrativo del Consejo de Salud de la provincia, remarcó que “en el ámbito nacional se está incursionando con la mejor herramienta, que es la estrategia de la APS, tratando de ser Buenos Aires un modelo de comportamiento sanitario.”

 

“La APS tiene muchos referentes, el más destacado y el maestro fue Ramón Carrillo quien en el período en el que el General Perón la privilegió como estrategia y herramienta fundamental. Se ha probado que mantener el hombre en salud cuesta menos, hasta lo económico, resulta mucho mas barato que permitir que se enferme y luego restaurar su salud, así que prevención y promoción de la salud son los axiomas que estamos sosteniendo”, agregó.

 

“Estamos acostumbrados a ver la salud desde la enfermedad y poco visibilizamos al individuo sano que se manifiesta en una comunidad que lo acompaña, que tiene una estructura social para que pueda desarrollarse en plenitud.”

 

Por último, Guillermo Pulpeiro concluyó diciendo que “celebramos que se realice el encuentro en Mar del Plata el 5º Congreso en forma repetida, aquí siempre hemos tenido el mejor de los recibimientos y es una caja de resonancia inigualable”.



Siguiente Noticia Ratifican resolución que denegó excarcelación a represor

Noticia Anterior Los mensajes de texto cumplen veinte años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario