Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se han finalizado las tareas de las mallas 1 y 2 correspondientes a la obra denominada Agua Corriente barrio Parque Independencia, en el sector comprendido por las calles Jorge Newbery, Transporte Bahía Thetis, Transporte Bahía San Blas, Posadas y Avenida Mario Bravo, por un monto total de $632.276,53 incluidos mano de obra y materiales.

 

“Los trabajos consistieron en la ejecución de unos 11.000 metros de cañerías y 370 conexiones domiciliaras y beneficiarán a unos 1.200 vecinos de la zona”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

Los trabajos fueron ejecutados por la Cooperativa del Parque, a quien OSSE agradece el empeño y esfuerzo para lograr llevar el servicio de agua potable a los vecinos de Parque Independencia que durante años han esperado la ejecución de esta obra.

 

Esta obra se encuadró dentro del Programa “Agua + Trabajo” del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en virtud de lo dispuesto por Ordenanza Municipal Nº 18.782, sancionada el 9 de octubre de 2008, designando a OSSE como Ente Ejecutor en todo lo concerniente con la gestión e implementación del subsidio que asigna este Ente Nacional.

 

En el barrio parque Independencia OSSE procedió a regularizar las conexiones no oficiales, que generaban pérdidas debido a la precariedad de las instalaciones, lo cual también alteraba la calidad del suministro que disponían los vecinos.

 

Vale recalcar que, en dicho sector, el abastecimiento del servicio está a cargo de la Cooperativa Stella Maris, por lo cual se recomienda comunicarse con la misma ante cualquier tipo de consulta o inquietud. A su vez, se sugiere a los vecinos conectarse a las cajas para conexión domiciliaria que se instalaron oportunamente en cada una de las viviendas.

 

La formación práctica de los trabajadores de la cooperativa estuvo a cargo de una Comisión Capacitadora integrada en forma conjunta por personal de OSSE y por el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (Si.T.O.S.), abarcando temas vinculados con la Seguridad e Higiene en el trabajo, proyecto técnico, características y uso de herramientas y materiales, práctica en obra; entre otros aspectos vinculados con la labor a desarrollar.

 

El plan Agua + Trabajo persigue como objetivo mitigar el riesgo sanitario de la población carente de los servicios de saneamiento básicos, generando condiciones de equidad e inclusión social y, a la vez, habilitar un mecanismo de creación de empleo a través de la constitución de Cooperativas de Trabajo de Saneamiento.

 



Siguiente Noticia Tercera etapa del Circuito de Tenis "Masters Series 2012"

Noticia Anterior Comisión de Obras analiza proyecto para autorizar dos pisos para cocheras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario