Este martes, a las 11, la Comisión de Obras del Concejo Deliberante tiene previsto tratar el proyecto de Ordenanza que pretende autorizar la construcción de hasta dos pisos más de lo actualmente permitido por el Código de Ordenamiento Territorial (COT) en los distritos de media y alta densidad. Las mismas deberán tener un destino exclusivo para cocheras.

 

El proyecto impulsado por el concejal Hernán Alcolea encontró el rechazo de la Asociación Civil Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano que afirmaron “busca lo mismo que pretendía el desistido proyecto de `amenities´ que se había impulsado en 2010: aumentar la renta de determinados sectores, sin importar el impacto sobre el tejido urbano, los bienes patrimoniales y la calidad urbano-ambiental en general”.

 

El edil propone que en los distritos de alta y media densidad en los que se construyan edificios de vivienda u otros destinos de hasta tres pisos, se autorizará la construcción de hasta unpiso más de lo permitido por el C.O.T con destino exclusivo y excluyente a unidades funcionales cocheras; y para los edificios de más de tres pisos se autorizará hasta dos pisos más de lo permitido por el C.O.T. con el mismo objeto.

 

Sin embargo, desde la ong hicieron una presentación en el Concejo Deliberante, advirtiendo sobre los “efectos nocivos que este proyecto tendría sobre la morfología urbana y sobre los bienes patrimoniales arquitectónicos, dispersos tanto en tejidos homogéneos como en heterogéneos”.



Siguiente Noticia Finalizaron obras para llevar agua corriente a Parque Independencia

Noticia Anterior Preocupación por demora de pago salarial a docentes municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario