El próximo lunes se pondrá en marcha la separación de residuos domiciliarios en General Pueyrredon.

 

Mientras el municipio inició la entrega de material informativo y bolsas verdes a vecinos de la ciudad, en una cadena de supermecados recién en quince días contarán con las bolsas verdes para entregar a sus clientes con las compras que realicen.

 

En tanto, en los comercios donde se venden estos productos se observa un creciente interés de la gente por adquirirlas.
Entre los sectores que se sumaron a la iniciativa del gobierno municipal se encuentran las cadenas de supermercados, que firmaron un convenio con el intendente Gustavo Pulti con el fin de que estas empresas hagan entrega a sus clientes de bolsas verdes para la clasificación de residuos domiciliarios.

 

Sin embargo, la posibilidad de ofrecer este servicio a sus clientes, por lo menos en una de las cadenas, demorará unos quince días.

 

En declaraciones a Radio la Red (FM 91.3), Alejandro Benetini, del directorio de Supermercados Toledo, señaló que “a partir de esta convocatoria del Intendente para este proyecto nos hemos puesto en campaña para comprar las bolsas y tener a disposición de consumidores, además de poder tener bolsas para vender ante la requisitoria de nuestros clientes”.

 

“Nosotros adherimos porque nos pareció muy valedera la iniciativa y mandamos a hacer la producción de estas bolsas, lo cual lleva un tiempo y van a tardar algunos días, por lo menos dos semanas más hasta que sean entregadas a los supermercados”, estimó.

 

Más allá de los colores, los supermercados han implementado medidas tendientes al cuidado del medio ambiente en lo que hace a la entrega de bolsas biodegradables.

 

Al respecto, Benetini señaló que hace un par de años surgieron en el mercado unas bolsas biodegradables que tardan mucho menos tiempo en degradarse en la tierra “y los supermercadistas en general hemos adherido a una norma provincial y se utiliza ese tipo de bolsas”.

 

“En lo que hace a Toledo siempre se ha intentado colaborar con el tema del medio ambiente, recuerdo una campaña de recolección de pilas que se hizo durante muchos años”, remarcó.

 

Por último, aclaró que, aunque para la empresa la confección de este tipo de bolsas tiene un costo mayor, serán entregadas de forma indistinta con las otras bolsas, con lo cual el cliente no tendrá que pagar ningún recargo por llevar las bolsas verdes.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Trabajadores judiciales denuncian tareas de inteligencia

Noticia Anterior "La industria pesquera en crisis"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario