Con la presencia de dirigentes sindicales, sociales, de DD.HH. y políticos, dirigentes de la AJB denunciaron tareas de inteligencia contra los trabajadores judiciales. Además, informaron que ya se presentó un habeas corpus preventivo.

 

Hugo Blasco, secretario general de la AJB, denunció las tareas de inteligencia realizadas por personal policial uniformado durante las jornadas de protesta de los judiciales.

 

“Además de los descuentos decididos por la Corte como una forma de castigar a los trabajadores económicamente por hacer uso del legítimo derecho de huelga, la semana pasada detectamos que personal policial uniformado realizaba tareas de inteligencia. Estaban filmando y sacando fotografías con absoluta impunidad y sin ningún tipo de reparos”, denunció.

 

“Además, recorrieron comercios aledaños a tribunales con fotos de los trabajadores preguntando si conocían el nombre y qué hacían, entre otras preguntas. Esto es gravísimo. Ya lo denunciamos el jueves pasado ante a un funcionario del Ministerio de Seguridad y también se lo transmitimos a la Corte. Pero hasta ahora no tuvimos respuestas”, agregó el dirigente.

 

Blasco dejó en claro que “preocupa que desde el Estado la respuestas hacia los trabajadores que pelean por sus derechos, sea cerrar la puerta de la negociación en forma unilateral y tomar una actitud represiva. La presencia de la policía en tribunales es intimidatoria, al igual que las acciones de inteligencia tendientes a restringir el accionar sindical que los trabajadores deciden y llevan a cabo públicamente. Viniendo del Estado es doblemente grave, porque es quien debe velar por el respeto irrestricto de la constitución y a las leyes”.

 

Cabe recordar que estas tareas de inteligencia sobre los judiciales se dan en el marco del recordado Proyecto X de Gendarmería, tareas de espionaje denunciadas por Vilma Ripoll, y en la reciente sanción de la Ley antiterrorista que da marco difuso sobre qué son actos terroristas, dejando abierta la posibilidad a cualquier interpretación maniquea.

 

Además, Blasco señaló que la AJB va a “presentar un habeas corpus preventivo para que un juez intervenga porque además se está violando la ley de Seguridad Interior. Estos no son hechos aislados”. Y relacionó este hecho a casos no esclarecidos de Julio López, Luciano Arruga, entre tantos otros.



Siguiente Noticia Preocupación por demora de pago salarial a docentes municipales

Noticia Anterior En supermercados no entregarán bolsas verdes hasta dentro de dos semanas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario