Los nuevos integrantes de la Compañía de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros, en conjunto con alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nª 4 y la Escuela Secundaria (de adultos) Nª21 presentarán el miércoles 9 a las 16 en Formosa 3132 el Primer Mural en honor al artista Hundertwasser.

 

Cabe recordar que La Corte de los Milagros, asistencia artística del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, en articulación con las escuelas secundarias 4, 21, 22 y 24, capacita a sus alumnos en teatro, danza, circo, banda de rock y artes visuales.

 

En está oportunidad, con nuevos integrantes, “se plantó” este mural, sobre Hundertwasser, por su filosofía estética que hermana el arte con la vida -sobre todo con la vida cotidiana- y valora su potencial para cambiar tanto el paisaje exterior como el ánimo interior.

 

Actualmente se encuentra en preparación la segunda etapa, con otro diseño de Hundertwasser y la participación de los alumnos de la docente Liliana Caputi, quienes se sumaran al grupo de la Corte de los Milagros.

 

Acerca de este nuevo trabajo la directora de “La Corte”, Virginia Ceratto, explicó que siguiendo al licenciado Juan Carlos Lespada en su extraordinario artículo “Si se puede… ¿por qué no se puede?”, decidieron responder con acciones concretas, con ofrecer opciones, oportunidades, “con el respaldo del Auditorium, que posibilita la continuidad de esta verdadera empresa de arte, sumando voluntades, docentes, alumnos”.

 

“Estamos convencidos de que la educación puede y debe ser atrayente, estimulante, desafiante y divertida… y el lugar donde se estudia debe incentivar el aprendizaje, la creatividad, de lo contrario, el gris y la monotonía contagian y aplastan… a veces sólo es cuestión de despertar las ganas y como dice nuestro rock nacional… los que estén en el camino, bienvenidos al tren. Nuestros chicos ya se subieron y ahora, nadie los para, afortunadamente”, expresó.



Siguiente Noticia Taxistas, promotores de la separación de residuos

Noticia Anterior Clausuran un inmueble donde se facilitaba la prostitución

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario