En la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), este lunes, se llevó a cabo un encuentro entre el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano, y el secretario general de esta central obrera, Pablo Micheli.

 

Reunidos casi una hora, hablaron de los ejes de la Semana Social: trabajo, dignidad humana y justicia social. La CTA participará en Mar del Plata de ese evento al que enviará dirigentes de su organización.

 

En un clima de diálogo muy bueno, los dirigentes de la CTA le manifestaron a monseñor Lozano sus preocupaciones sobre temas como la judicialización de la protesta social, el 82% móvil, la aplicación de la Ley Antiterrorista, la precariedad laboral, la situación ambiental y la megaminería, la educación, la falta de libertad y democracia sindical, entre otros.

 

Monseñor Lozano resaltó “la importancia que tiene para la Iglesia en su doctrina el rol del trabajo como articulador de la cuestión social. Por eso propusimos como lema de la Semana Social ‘Trabajo, dignidad y justicia social’. La persona se realiza a través del trabajo y su verdadero desarrollo se da cuando el trabajo es remunerado con justicia”.

 

La Semana Social está organizada por la Pastoral Social y se llevará a cabo este año entre los días 22, 23 y 24 de junio en la ciudad de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Concejo Deliberante declara “de interés” el Plan FinEs

Noticia Anterior Delegados de Barrio de Pie se preparan para encuentro nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario