Bajo el lema “ 10 años de lucha, ni un paso atrás” se llevó adelante el pre encuentro organizado por Barrios de Pie donde participaron más de 100 delegados y delegadas del movimiento, en vísperas al 8ª Congreso Nacional del Movimiento Barrios de Pie a realizarse el 18, 19 y 20 de Mayo en Capital Federal.

 

El encuentro se realizó en el Complejo Universitario de la UNMDP. Se trabajó en 5 comisiones donde se debatió sobre la realidad económica y social del país y cómo afecta a los barrios humildes de Mar del Plata, como también sobre el corte abrupto y discriminatorio de alimentos a los merenderos y comedores por parte Alicia Kirchener y sobre la Ley Anti terrorista.

 

Luego de compartir un almuerzo, se realizó el cierre con las conclusiones de cada comisión y se entregaron certificados por el compromiso solidario que se realiza en cada barrio humilde de la ciudad.

 

Carlos Caro, responsable del Movimiento, expresó en el cierre: “En el 2001 nació Barrios de Pie para dar respuesta situaciones de extrema vulnerabilidad. Hoy, 10 años después, seguimos luchando: la inflación genera cada vez más pobres en el país y el gobierno, a través de los datos irreales que publica el INDEC, nos hace creer que estamos en un país donde prácticamente no hay indigentes, por supuesto todas mentiras. Barrios de Pie continua su lucha por trabajo digno y contra la pobreza en Argentina”.



Siguiente Noticia La CTA comprometió su presencia en la Semana Social

Noticia Anterior Mar del Plata se sumó al Registro Nacional de menores extraviados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario