Dirigentes de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, encabezados por Luis Aceituno, adhirieron al cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 de jueves 10 de mayo hasta las 24 hs. del domingo 13 de mayo en todo el territorio bonaerense, y en el que quedaron exceptuados los productos perecederos.

 

El apoyo fue adoptado luego de reunión llevada a cabo por la CD de los ruralistas marchiquitenses, luego de encuentro de productores ante la gravedad del proyecto de ley que permite aumentos de hasta el 729% del impuesto rural de una sola vez.

 

Entienden que existen “numerosos casos en que la productividad del campo no permiten afrontar tal gravamen, siendo inequitativo e impidiendo el desarrollo de los pueblos del interior”, por lo que pidieron a los productores, “a no estar pasivos frente al impuesto rural mas confiscatorio de la historia de la provincia de Buenos Aires”.

 

Los dirigentes aclararon que la medida es un cese de comercialización, continuando tranqueras adentro con las tareas habituales agrarias.

 

Entienden que “los aumentos pretendidos por el proyecto de ley en tratamiento Legislativo, el más confiscatorio en la historia de la Provincia de Buenos Aires, exceden en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias”.

Compartir
Artículo anteriorAviso de corte programado en dos sectores de Mar del Plata
Artículo siguienteMar del Plata se sumó al Registro Nacional de menores extraviados
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: