El ministerio de Salud bonaerense adhirió a una iniciativa mundial que promueve que los médicos y enfermeros de la provincia se laven más las manos para evitar que los pacientes sufran infecciones.

 

La cartera sanitaria se sumó a una campaña lanzada con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos en el sistema de salud, se informó hoy oficialmente.

 

La medida no sólo dispone ampliar las medidas de higiene entre los profesionales de la salud sino que también exige a los pacientes que les pregunten a los médicos o enfermeros si cumplieron con la obligación de lavarse las manos antes de atenderlos.

 

Al respecto, la Provincia dispuso la realización de una serie de actividades durante la semana para generar conciencia.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones que se producen en hospitales, sanatorios y clínicas debido al lavado deficiente del personal figuran entre las 10 primeras causas de muerte a nivel global.

 

“Queremos que los pacientes sepan que tienen derecho a ser atendidos con las manos limpias y queremos que nos ayuden a concientizar al equipo de salud para que, antes de asistir a un paciente, se laven con agua y jabón o empleen la antisepsia con alcohol en gel”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.



Siguiente Noticia La planta de reciclado estará inactiva hasta mediados de junio

Noticia Anterior Unió cayó ante candidato a ascender a la B Nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario