El actor y animador Jorge Marchesini, uno de los pioneros de la televisión argentina, murió este domingo a raíz de un accidente cerebro vascular en Mar del Plata, donde estaba radicado desde inicios de la década del ‘60.

 

Los restos del locutor y conductor de radio y TV están siendo velados en Cochería Roldán (avenida Luro 4036).

 

Marchesini fue pionero de la TV local y así lo acredita su participación en octubre de 1953 en “El Relámpago”, de Miguel Coronatto Paz, junto a Nelly Beltrán, Raúl Rossi y otras grandes figuras.

 

Más tarde continuó con “La revista dislocada” hasta que, a mediados de la década de 1950, integró el grupo humorístico “Los Tres”, con Carlos Balá y Alberto Locati, que alcanzó importante popularidad.

 

Radicado en Mar del Plata a principios de 1960, condujo durante muchos años el programa ómnibus “Sábados de mar y sierras” por Canal 8 y en una segunda etapa, animó -también los sábados- “Para todos”, otro show de larga duración (seis horas) hasta 1982.

 

Participó en tres películas: “La chacota” (1963); “El deseo de vivir”, con Sandro (1973) y “Los ratones”, filmada en 1964 y estrenada en 1998.

Compartir
Artículo anteriorAvanzan negociaciones y el lunes no habrá paro de judiciales
Artículo siguientePrograma Envión: más de 15 mil chicos volvieron a la escuela
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: