Continuando con los ejes de trabajo orientados a mejorar la eficiencia de los recursos, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán ha introducido un Modelo Integral de Gestión para la flota de vehículos propios y actualmente se ha extendido a los contratados, lo cual posibilita un uso racional y monitoreado de los mismos.

 

“En el año 2010 implementamos esta tecnología en 33 vehículos propios tales como máquinas desobstructoras, hidrojets, camión de cloro, camión de agua, retroexcavadora, camioneta de guardia de agua, furgones de cuadrilla y camionetas de apoyo. Actualmente estamos trabajando para aplicarla a toda la flota”, explicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

El personal de OSSE de la Gerencia de Servicios, Área Electricidad y Comunicaciones trabajó para integrar las tecnologías y sistemas existentes, introduciendo GPS en las unidades móviles con sistema AVL de Seguimiento Vehicular, relacionado con el Sistema GIS de información geográfica, el Sistema EFIOSSE de gestión comercial y operativa y la base de Datos ORACLE.

 

Estas mejoras permiten optimizar tiempo y recursos, con la posibilidad de asignar por áreas y por demanda los vehículos de manera directa (con armado de ruta) o espontánea (según las necesidades y/o requerimientos del momento).

 

El área Control de Flota, de la Gerencia de Producción de OSSE, es la encargada de registrar y obtener toda la información de cada uno de los vehículos de la empresa –propios y contratados–, con el objeto de implementar una óptima organización ante un eventual requerimiento de transporte de otras gerencias, revisando los vehículos acorde a la tarea que se solicite (ya sea auto, camioneta, furgón o utilitario chico), verificando su disponibilidad y comunicándose con el área responsable del coche contratado a fin de informar que se utilizará el móvil.

 

Además, cada área responsable de vehículos llevará a cabo el respectivo seguimiento del recorrido de su/s automóviles por medio del sistema GPS (Google Earth o GIS), corroborando las tareas asignadas diariamente de manera automática y no manual, como se venía realizando hasta el momento.



Siguiente Noticia Concientizan a vecinos sobre separación de residuos en origen

Noticia Anterior Congreso de gastronómicos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario