El gremio judicial y la Suprema Corte avanzaron en las conversaciones para conformar una mesa de negociación en procura de superar el largo conflicto que afecta el funcionamiento de los tribunales.

 

Es que mientras el sindicato resolvió suspender los paros al menos el lunes, el alto tribunal convocó a un acuerdo extraordinario de ministros para ese día que podría desembocar en el anuncio oficial de que finalmente la Corte ensayará la conciliación con el Ejecutivo que vienen reclamando los trabajadores.

 

Esas dos novedades fueron los datos salientes de este viernes, en medio de un nuevo paro de actividades que dispuso la Asociación Judicial Bonaerense.

 

El hecho de que el gremio resolviera por mayoría no hacer paro el lunes y en cambio convocar a asambleas, era uno de los gestos que estaba reclamando la Corte para ponerse a la cabeza de la negociación.

 

Fuente: El Día

Compartir
Artículo anteriorJuan Curuchet reclamó materiales retenidos por Secretaría de Comercio
Artículo siguienteFalleció el actor y conductor de radio y TV Jorge Marchesini
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: