Miles de jóvenes marcharon en las principales ciudades del país reclamando la “despenalización ya” de la marihuana, “no más presos por plantar” y por “la autorización de los usos medicinales del cannabis”, entre otras demandas.

 

En Mar del Plata, la concentración se efectuó en la Plaza San Martín. Los manifestantes se sumaron así a la Marcha Mundial de la Marihuana, que se realiza hace más de una década en unas 200 ciudades de distintos países.

 

“Venimos a pedir la `despenalización ya` de la marihuana, y que no haya más presos por plantar, no queremos más chicos inocentes en una cárcel porque tienen unas plantitas en su casa para consumo personal”, aseguró a Télam Roxana de la comunidad cannabica.

 

Destacó la necesidad de diferenciar entre “alguien que vende sustancias y el que cultiva una planta y la tiene para su propio consumo; que se combata realmente al narcotráfico, a los que andan con camiones por la ciudad y entran y salen del país”.

 

En este sentido, reclamó que cese la persecución a los cultivadores no comerciales de cannabis, para quienes “rigen condenas de 4 a 15 años de prisión, casi el mismo tiempo que un homicidio simple”.

 

Por su parte, Adriana, de la agrupación del sur por el libre consumo de la marihuana, aseguró que “en estos momentos el proyecto sobre despenalización de la marihuana del senador Aníbal Fernández es el más potable pero igual quedan varios puntos pendientes, aunque agradecemos esta situación que permite abrir las puertas al debate”.

 

También, hubo críticas porque “ninguno de los siete proyectos parlamentarios para modificar la Ley 23.737 del `89 contempla la aplicación medicinal de la marihuana”, una de las reivindicaciones centrales del movimiento.



Siguiente Noticia Programa de desarme destruyó más de 160 mil armas

Noticia Anterior Se realizó Seminario para Trabajadores Municipales con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario