Del 9 al 18 de mayo en la ciudad de Antigua, Guatemala, los marplatenses Emerson y José Luis, hijo y padre, atleta y jefe de la delegación argentina, estarán en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, donde Argentina buscará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

“Es la última oportunidad para varios países, fundamentalmente los de Sudamérica, para lograr plazas para Londres, no atletas. Se define el lugar, no el representante. Además de tener la importancia de ser un Campeonato Panamericano, también los países, por equipos, deben hacer un buen puntaje para así clasificar a los Juegos Olímpicos”, aclara José Luis, quien asistirá como jefe de la delegación nacional, compuesta de quince atletas y tres entrenadores.

 

Entre los pesistas estará Emerson, su hijo, que competirá en la categoría de 105 kilogramos.

 

“Al margen de que para mi es una gran satisfacción viajar con mi hijo, me parece que no es algo muy habitual que coincida en una delegación de un país que la integren un padre con su hijo. Es algo que espero disfrutar, además del trabajo”. finalizó.

 

Con 547 atletas confirmados provenientes de 66 países de todo el mundo, la Ciudad de Antigua Guatemala recibirá al evento en paralelo al Mundial Juvenil. Las competencias se realizarán en el Salón Municipal “César Brañas”.

 

Las chances argentinas de obtener uno o los dos pasajes a Londres son altas y, con el boleto, las posibilidades de que el marplatense Emerson Burla pueda competir en los Juegos son concretas.



Siguiente Noticia Vuelve un clásico para los niños en el Auditorium

Noticia Anterior Presentaron proyecto de emergencia educativa en General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario