Este sábado se llevará a cabo la Marcha Mundial de la Marihuana por la despenalización de su consumo. En Mar del Plata, la convocatoria se realizará a partir de las 13 en la Plaza San Martín.

 

Esta movilización se realiza desde el año 1999 en todo el mundo, y desde hace cuatro años la marcha se hace de manera autónoma en distintas ciudades del país y es coordinada por la revista THC.

 

Este sábado las manifestaciones en nuestro país se desarrollarán en 16 ciudades.

 

Entre los reclamos de los marchantes está la urgente derogación de la tenencia simple y el cultivo, el único modo de terminar con la criminalización de los usuarios de drogas y combatir eficazmente el narcotráfico sin violar los Derechos Humanos.

 

Además, piden un Plan Nacional de atención de Adicciones público, universal y gratuito, y reclaman por los derechos de los usuarios medicinales de marihuana.

Compartir
Artículo anteriorPrevio consenso, el lunes elevan proyecto que limita uso de espacio público
Artículo siguienteCronograma para reempadronarse en Sierra de los Padres y La Peregrina
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: