Se presentó el Proyecto de Ordenanza que el intendente Gustavo Pulti elevará, el próximo lunes al Honorable Concejo Deliberante, donde se establece un nuevo marco regulatorio para el desarrollo de la actividad vinculada con el rubro comercial de fruterías y verdulerías.

 

Entre otras disposiciones podrán colocar estanterías de 0,40 centímetros de ancho.

 

Se dividirá la ciudad en dos zonas con distintos plazos para adecuarse a la normativa, una vez que sea aprobada.

 

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) donde el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, dio a conocer los aspectos más salientes de dicho proyecto.

 

El funcionario estuvo acompañado en esta oportunidad por representantes de todos los actores intervinientes en la elaboración de la Ordenanza, entre ellos, ongs relacionadas con la discapacidad, la Comisión Permanente de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas, Inspección General de la Municipalidad, la Asociación de Comerciantes Minoristas de Frutas y Verduras y el Grupo Abasto Central.

 

El proyecto especifica que el escaparate metálico de exposición de frutas y verduras, transitoriamente ubicado en acera pública, podrá disponer de un saliente máximo en su estructura desde la línea municipal de 0,40 metros y de una altura máxima de 1,80 metros, con una altura del piso del primer estante de 0,25 metros.

 

En ese sentido, el escaparate expositor tendrá una longitud máxima equivalente a 4 metros total del frente del local para aquellos establecimientos que presenten longitud frentista mayor o igual de 8 metros y de 2 metros para aquellos locales que dispongan de longitud frentista hasta los 8.

 

Alveolite manifestó que se prevé un uso mucho más restringido, pero más racional del espacio público. Se han previsto dos plazos de adecuación y dividieron la ciudad en dos zonas: central (comprendida por las calles Alberti, San Juan, Libertad y La Costa) y en donde tendrán un plazo para adecuarse de 30 días y periférica (por fuera de ese radio) en donde tendrán 60 días de plazo.

 

En cuanto a los comercios nuevos, que requieran habilitación o ampliación o cambio de titular para el ejercicio de esta actividad, están vedada la posibilidad de que puedan hacer uso del espacio público para exhibir la mercadería.

 

En cuanto a los escaparates expositores, dispuestos en el interior de las unidades parcelarias o de unidades funcionales, podrán adoptar cualquier longitud de frente, espesor o altura dimensional.
En caso de incumplimientos, las infracciones serán sancionadas con multas conforme a lo establecido por el Código de Faltas Municipal, sin perjuicio del secuestro y/o decomiso de mercaderías y/o elementos en infracción, pudiendo también disponerse la caducidad del permiso de “expositor-estantería-escaparate” y en caso de reiteradas o graves infracciones resolverse la clausura del negocio respectivo y aún dejarse sin efecto o revocarse la habilitación comercial oportunamente otorgada.



Siguiente Noticia Mar del Plata se suma a Marcha Mundial de la Marihuana

Noticia Anterior Arba intima a propietarios de construcciones que figuran como baldíos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario