El diputado marplatense Rodolfo “Manino” Iriart, junto a otros tres legisladores provinciales, pidió el enjuiciamiento del Juez de Ejecución José Nicolás Villafañe, quien otorgó el beneficio de salidas transitorias al presunto autor del cuádruple crimen de Hudson.

 

La denuncia fue presentada ante la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, que preside Jorge Varela. Además de Iriart, son firmantes Guido Martín Lorenzino Matta, Martín Cosentino e Iván Budassi.

 

Conforme a lo establecido en el artículo 182 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, los diputados solicitan que “ se proceda a investigar si el mencionado magistrado actúo negligentemente en el desempeño de sus funciones, y se evalúe la viabilidad de enjuiciamiento”.

 

En la denuncia presentada, los legisladores señalan: “En relación a los hechos sucedidos recientemente respecto del cuádruple crimen sucedido en la ciudad de Hudson, en el que fueran víctimas Lorena Sosa (21), su hija, la pequeña Jazmín (3), Pablo Sosa (65, padre de la mujer) y Javier Lucce (25, hermanastro de Lorena), expresamos nuestra mas inmensa preocupación, ello, puesto que el supuesto perpetrador del mencionado crimen, Diego Alberto Perotti, contaba con antecedentes penales y gozaba del beneficio de salidas transitorias”.

 

“Tal como actualmente es de público y notorio conocimiento y según informan diferentes medios periodísticos, el supuesto imputado, habría violado en reiteradas ocasiones los beneficios de salidas transitorias que le fueran otorgadas”, expresaron los diputados.

 

Recordaron que “la Agente Fiscal, Beatriz Castellanos De Bruzzone, manifestó en marzo de este mismo año, que no se encontraban dadas las condiciones para el otorgamiento del beneficio de salidas transitorias laborales a Diego Alberto Arballo Perotti y que se revoquen las salidas transitorias oportunamente otorgadas”.

 

Agregaron que “pese a ello, y a que en marzo Perotti no regresa de sus salidas transitorias, siendo recapturado 4 días más tarde, en una Comisaría de Brandsen y vuelto a prisión, en su resolución del 3 de abril, el juez Villafañe resolvió reanudar las salidas transitorias por acercamiento familiar y autorizar el ingreso a las salidas transitorias, por motivos laborales”.

Los diputados Iriart, Lorenzino Matta, Cosentino y Budassi entienden que “hubo negligencia” en el otorgamiento del beneficio de las salidas transitorias por parte del magistrado Villafañe, pese a la clara oposición de la Agente Fiscal y ante el incumplimiento de la primera concesión de salidas, nuevamente se le otorgo dicho beneficio. Ello importa mínimamente una clara ‘liviandad´ en el otorgamiento de beneficios, sin realizar un pormenorizado análisis de la situación particular”.

 

“Resulta asombroso, que fue el mismo Magistrado el que en el año 2011 otorgara el beneficio de salidas y luego, aunque el reo viola el mismo, incumpliéndolo, lo concede nuevamente, lo que concluye en la agravación de la conducta delictiva, perpetrando el cuádruple homicidio del que hoy nos lamentamos”, concluyeron los diputados.



Siguiente Noticia Ochocientos dirigentes pymes se reunirán en Mar del Plata

Noticia Anterior Avanza la ejecución de obras de cloacas en Punta Mogotes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario