Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que actualmente se encuentran trabajando en el frente de obra de la calle Castro Barros, Entre W. Morris Y Güiraldes en el marco de la ejecución de la obra “Completamiento de Cloacas barrio Punta Mogotes”, la cual permitirá brindar el servicio de saneamiento a más de 500 familias que viven en el sector.

 

“La obra abarca unas 20 manzanas del barrio Punta Mogotes y prevé el tendido de unos 8.400 metros de cañerías (80 frentes) y la ejecución de aproximadamente 400 conexiones domiciliarias, en el sector comprendido por las calles Avenida Mario Bravo, Bulnes, Avenida Martínez de Hoz y Medrano”, explicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

Ya se han colocado 2.015,09 mts lineales de cañerías habiendo dejando preparadas 89 conexiones hasta el momento. Las cañerías son del tipo domiciliario, de diámetro 160 mm y en material PVC cloacal. Las redes contarán con las Bocas de Registro y los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento.

 

Esta obra completa el servicio de cloacas de Punta Mogotes aquellos sectores del barrio que carecían hasta el momento del servicio, con el objeto primordial de mejorar la prestación de manera integral.

 

El Presupuesto de esta obra adjudicada de acuerdo a la Licitación Pública Número 11/11 a la firma contratista ROCMA S.R.L. asciende a $2.662.547,27 (pesos dos millones seiscientos sesenta y dos mil quinientos cuarenta y siete con veintisiete centavos).

 

“Los trabajos en ejecución permiten acceder al servicio cloacal a los vecinos del sector que hasta el momento contaban con pozos ciegos”, detalló Dell Olio.

 

En relación a los beneficios sanitarios que este tipo de obras impactan en la población, Dell Olio subrayó: “Es de vital importancia el acceso a los servicios de saneamiento oficiales ya que las conexiones irregulares provocan elevados riesgos de contaminación del acuífero y perjudican el funcionamiento de las redes. Sabemos que cuando el servicio de desagües cloacales llega a una familia, hemos cambiado y mejorado la calida de vida de esas personas”.

El Ing Dell’ Olio informó que esta obra es un proyecto financiado por Obras Sanitarias, dentro del marco Contribución por Mejoras, resaltando la importancia de mantener las cuentas al día para que cada vez más personas puedan acceder a los servicios de la Empresa.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar



Siguiente Noticia Diputado Iriart pidió enjuiciamiento del juez Villafañe

Noticia Anterior Destacan labor del Grupo Encuentro de Comunidades Migratorias Latinoamericanas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario