El intendente Gustavo Pulti anunció este viernes que el sistema de separación de residuos en origen se postergará una semana, luego de un pedido de los fomentistas y del Sindicato que nuclea a los encargados de edificios.

 

La fundamentación para este pedido gira en torno a que todavía no cuentan con material informativo para distribuir entre los vecinos.

 

No obstante, el jefe comunal destacó el nivel de adhesión que observó entre los vecinos desde que se anunció la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

Por otra parte, durante el fin de semana las cadenas de supermercados tienen previsto comenzar con la entrega de bolsas de color verde.

 

Días atrás, la Federación de Asociaciones de Fomento de Mar del Plata formalizó un pedido al intendente Gustavo Pulti para que se analice prorrogar la puesta en marcha del programa de separación de residuos en origen.

 

Este viernes se realizó una reunión en el despacho principal de la comuna que fue encabezada por el Intendente y del que que tomaron parte funcionarios municipales y representantes de las sociedades de fomento, Sindicato de Choferes de Camiones y del Suteryh.

 

Allí, se confirmó la postergación de la separación de residuos hasta el 14 de mayo.

 

 

DATOS A TENER EN CUENTA

Se dividirá a General Pueyrredon en tres zonas, cada una de las cuales tendrá dos días específicos para sacar solo residuos inorgánicos (papel, cartón, vidrio, metal y plástico) en bolsas verdes.

Para coordinar acciones, se ha dividido a la ciudad en tres sectores:

Zona Norte: de avenida Colón hacia el Norte
Zona Centro: entre Colón y la avenida Juan B. Justo (incluyendo Sierra de los Padres)
Zona Sur: de Juan B. Justo hacia el Sur (incluyendo Batán).

La Zona Norte sacará los residuos recuperables los días lunes y jueves. En la Zona Centro se sacarán los martes y viernes, mientras que en la Zona Sur los días elegidos para retirar los residuos inorgánicos son miércoles y sábado.

Según se especificó, la idea es que el material inorgánico sea retirado en bolsas verdes, por lo que la comuna estará gestionando en los próximos días ante supermercadistas de la ciudad la posibilidad de que esos comercios sean proveedores.



Siguiente Noticia Surf: se alarga la espera de la última fecha del Circuito Open

Noticia Anterior El Marfici te acerca a un cine diferente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario