Con la mira puesta en exhibir los avances de la actual gestión del Colegio de Abogados y una serie de nuevas propuestas, se presentaron el miércoles los candidatos de la Lista Renovación Celeste para las elecciones que se celebrarán en la institución los días 10 y 11 de mayo, en las que se elegirán cargos para el Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Caja de Previsión.

 

En un colmado salón del hotel Astor, los integrantes de la lista se mostraron como la continuidad de los ex presidentes del Colegio Reyniero Bernal, Oscar Antonio Huerta, Juan Carlos París, Rodolfo Díaz, Gerónimo Granel.

 

La nómina para el Consejo Directivo está encabezada por Carlos Gabriel Tirrelli y forman parte de ella, además, Yamila Zavala Rodríguez, Luis Alberto Serna, Enrique Damián Bes y María de los Ángeles González. Para el Tribunal de Disciplina, los candidatos son María Alejandra Croppi, Gonzalo Alfredo Castro Martínez y Gustavo Adolfo Marceillac. En cuanto a la Caja de Previsión, la lista postula a Luis Osvaldo Rech.

 

El ex presidente del Colegio Juan Carlos Paris dio un respaldo explícito y dejó en claro la postura de la Lista Renovación en temas puntuales: “Siempre estuvimos por la vigencia plena del estado de derecho y el respeto del derecho y las garantías constitucionales y los derechos humanos, sin casarnos con partido político alguno. Siempre estuvimos en contra de los golpes de estado, y cuando las puertas para los políticos estaban cerradas, ellos venían al colegio a hablar”.

 

También recordó los esfuerzos que se hicieron por los abogados que estaban desaparecidos y la defensa a los letrados que defendían a las víctimas y a los Derechos Humanos.

 

“Siempre luchamos por la independencia del poder judicial, nos comprometimos en el nombramiento de los magistrados. Y los controlamos, con denuncias, visitas, presencia en el Consejo de la Magistratura a nivel provincial y nacional”, indicó.

 

“Buscamos –acotó- una sociedad más justa para poder vivir y creamos más órganos jurisdiccionales, como Juzgados Civiles y Comerciales, los Tribunales de Trabajo, el Contencioso Administrativo, Tribunales de Familia… y ahora trabajamos en la ampliación de esos órganos. También logramos la Cámara Federal y el Tribunal Oral Federal y asumimos el compromiso de crear la Ciudad Judicial”.



Siguiente Noticia La ecología, la mitología y el surf en muestra fotográfica

Noticia Anterior Directivos de escuelas recibieron información sobre separación de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario