Cerca de mil 1000 directivos de escuelas públicas y privadas del distrito de General Pueyrredon asistieron al Teatro Auditorium, donde autoridades municipales y provinciales presentaron el Programa de separación de residuos en origen que, en principio, se implementará el próximo lunes.

 
Desde el gobierno municipal resaltaron el rol que el docente cumplirá como difusores de este plan para que se logre una mayor concientización dentro de la comunidad educativa.

 

 

El Intendente Gustavo Pulti presentó un exhaustivo y pormenorizado análisis sobre el recorrido de las últimas décadas hasta llegar a este presente del Predio de disposición final de residuos.

 

Pero también se dirigió a los docentes y la importancia de su rol dentro de este tipo de iniciativas.

 

“En todas las ciudades donde hay separación, existe un gran esfuerzo de comunicación, de educación y de conciencia. Requiere afinar conductas colectivas con un compromiso que lo hacemos entre todos”, señaló.

 

http://youtu.be/xdw9OyU96e4

 

“Ese esfuerzo de comunicación, tiene en las escuelas, una posibilidad inigualable. Nadie sabe como ustedes lo que son los alumnos en sus casas cuando algo les parece importante. Son voceros de una acción que, con toda seguridad, va a permitir que los padres se plieguen con mas fuerza y mas entusiasmo a este proceso”, remarcó.

 

Además del Intendente Gustavo Pulti y de la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, estuvieron presentes el Presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, la Directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, la Concejala Débora Marrero, el Presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi y los funcionarios provinciales, el Inspector Jefe Regional de Educación, Omar Mancioni y el Inspector Jefe Distrital, Esteban Chiarle.



Siguiente Noticia Presentaron la Lista Renovación Celeste para elecciones del Colegio de Abogados

Noticia Anterior Reunión de trabajo con representante del Banco Mundial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario