El dirigente marplatense, Secretario Adjunto de la CTA Nacional, analizó la próxima Cumbre de la Tierra que tendrá lugar en el mes de junio en Río de Janeiro, Brasil. Ahí dijo que en los documentos oficiales se habla de “economía verde” cuando en el mundo “hay desempleo y súper explotación”.

 

José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Nacional, se refirió a la próxima Cumbre de la Tierra Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- que se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

 

Esta cumbre es un nuevo intento de Naciones Unidas en el comienzo de milenio para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. Tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.

 

En ese contexto, fue que el dirigente marplatense analizó que “cuando se leen los documentos oficiales hacia Rio+20 pareciera que en este mundo no existen guerras, ni crisis, ni hambre ni miseria. Cuando Estados Unidos siempre demostró que es capaz de matar, desestabilizar, desarrollar guerras, con tal de obtener lo que no tiene y garantizarse de esa manera la existencia de su modelo”.

 

Fue ahí donde refrescó que “en estos documentos se habla de la economía verde y en el mundo tenemos precarización, desempleo, trabajo irregular, mal pago, sin derechos y con súper explotación. Todo ello no se pueden cambiar con definiciones que suenan bien, pero no expresan la realidad de la historia y el presente”.

 

Por otra parte, no yéndose de foco, fustigó con el sistema capitalista y expresó que “está en crisis” el mismo que “nos induce a desarrollar conceptos y palabras, que nosotros hacemos propias, pero que provienen del propio sistema y son funcionales a él y por ende a las clases dominantes”.

 

En ese contexto, exigió “cambiar el sistema” porque “está acabando con el planeta y destruyendo la vida humana”.



Siguiente Noticia "La Hiena" Barrios volverá a subirse a un ring

Noticia Anterior A traves de una video conferencia, Cristina inauguró nuevo predio de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario