El ministerio de Salud provincial informa que este viernes 4 y sábado 5 de mayo se realizarán las VII Jornadas del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” en Mar del Plata, destinadas a todos los profesionales y trabajadores de la salud de la región.

 

La actividad es totalmente gratuita, no requiere de inscripción previa, y fue organizada por el Comité de Investigación del establecimiento sanitario.

 

Una de las disertaciones principales será sobre las “Herramientas legales al alcance del personal de Salud” y estará a cargo de la abogada Cecilia Pozo, coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud Pública del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

La funcionaria estará acompañada por el especialista en Cirugía y Ex Médico Forense, José Fraraccio, y la abogada y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ana Galvani.

 

Otro de los temas centrales a desarrollar durante las jornadas será: ¿qué esperan y qué obtienen los pacientes del equipo de salud? dictada por el cardiólogo Daniel Flichtentrei, jefe de Contenidos Médicos de Intramed y Juan Carlos Esposito.

 

Además se realizarán mesas redondas sobre bioética, control de infecciones, errores en el manejo del trauma: asistencia inicial y tratamiento definitivo “Un partido difícil: Historias humanas detrás de la asistencia al traumatizado”.

 

Entre los profesionales convocados se encuentran los integrantes del Comité de Bioética de Mar del Plata, Enrique Pianzola, Norma Peralta, Iris Moreno, Olivia Peralta Silva, Guillermo Barillaro y Andrea Pottes.



Siguiente Noticia Jeans: un modelo para cada estilo de mujer. Aquí una guía para descubrir el adecuado para tu figura

Noticia Anterior No autorizan a vender bolsas verdes por los domicilios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario