La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Adela Segarra, se refirió a la sanción de la ley de nacionalización de YPF, cuyo debate se dio en la Cámara de Diputados.

 

La legisladora marplatense declaró que “la recuperación de nuestro país iniciada en el año 2003, después de la crisis en las que nos dejo el modelo dependiente liberal, no obedece a ningún milagro sino a la aplicación firme y consecuente de políticas sustentadas en el desarrollo nacional y en el desarrollo humano defendiendo los intereses de nuestra población”.

 

“Este ideario político, que retoma el proceso de liberación iniciado en 1810, tiene entre sus paradigmas la defensa y recuperación de la soberanía nacional. La soberanía en el proceso de liberación es clave, y esta presente no solo en lo territorial, sino también en la posibilidad de manejar y explotar los recursos que ese territorio tiene”, agregó.

 

En tal sentido, Segarra consignó que los recursos energéticos son, en este siglo, los que definen el grado de desarrollo de los estados, y más aun si se trata del recurso principal que hoy mueve la economía mundial.

 

“Es tan clara esta situación que mientras vemos como los denominados estados desarrollados invaden el territorio de otros para hacerse de este recurso, nosotros no somos dueños del que existe el nuestro. La recuperación de YPF es entonces un paso imposible de obviar en la construcción de una Nación justa, libre y soberana”, subrayó.

 

“Queda claro que la expropiación de YPF no es la mera adquisición de una empresa, funcione bien o mal, sino de una decisión política que avanza en el camino de la recuperación de nuestra soberanía nacional”, agregó.



Siguiente Noticia No autorizan a vender bolsas verdes por los domicilios

Noticia Anterior El Club Atlético General Mitre festejó su Centenario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario