La Defensoría del Pueblo realizó un monitoreo en diferentes comercios de la provincia de Buenos Aires, para analizar la situación del precio al que se vende la yerba.

 

Tal como lo había anunciado Carlos Bonicatto, el relevamiento se hizo en diferentes negocios mayoristas y minoristas donde se detectó que el producto ronda los 30 pesos.

 

El monitoreo, se llevó a cabo en La Plata, Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Zárate y Mar del Plata, donde se registró que el medio kilo de yerba se vende entre los 11 y 15 pesos; mientras que el kilo, cuesta entre 25 y 30 pesos.

 

Es importante destacar que días atrás el gobernador Daniel Scioli solicitó a los comercios que el valor no supere los 16 pesos en casos de marcas líderes.

 

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, expresó que “en cuanto al abastecimiento, no se vieron mayores irregularidades en los comercios monitoreados”. En cuanto al costo, “llamó a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes a fin de contribuir a que se normalice esta situación”.

 

Bonicatto destacó que la yerba es un producto que se consume en todos los estratos sociales, y posee un gran valor social y cultural. “El aumento desmedido, es un abuso que afecta a todos, pero principalmente a los sectores más vulnerados”, concluyó.

 

La Defensoría del Pueblo de la Provincia pone a disposición la línea gratuita 0800-222-5262 para que todas las personas puedan realizar su denuncia. Asimismo, el Gobierno provincial también recibe reclamos, a través de la subsecretaría de Defensa del Consumidor (0800-666-1518).



Siguiente Noticia El Club Atlético General Mitre festejó su Centenario

Noticia Anterior Reducen la morosidad previsional en colegios privados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario