La luna llena más grande de este año, conocida como una “Súper Luna”, será visible este fin de semana cuando el único satélite natural se ubicará en su punto más cerca de la Tierra, informó Achernar Difusión de la Astronomía en Mar del Plata.

 

El próximo domingo 6, a las 0:35 hora argentina, habrá Luna llena. Será noticia por coincidir con el momento del perigeo, es decir, el momento de la órbita en que se encuentra más cercana a la Tierra, ya que como las órbitas no son perfectas, la Luna, cada mes, tiene un momento de mayor distancia (apogeo) y uno de mínima(perigeo), el que en este caso, nos separarán 356.955 Km. (recordemos que la distancia promedio son 385.000Km.) y coincidirá con la Luna llena.

 

Claudia Pérez Ferrer aclaró que “sólo el ojo más avezado logra notar la diferencia, aunque la variación en tamaño y luminosidad, es (entre Luna llena en apogeo y perigeo) de un 12 a 14%, pero no se desanime y no desperdicie la oportunidad de ver la salida de la Luna, momento en que por un efecto visual, siempre parece más grande (lo mismo pasa con las constelaciones, por ejemplo)”.

 

“Por último, adelantamos que la próxima Luna llena vendrá de la mano de un modesto eclipse de Luna, porque será parcial (sólo el 37% del disco lunar se sumergirá en la sombra terrestre) y no será muy favorable para nosotros, ya que la Luna se ocultará antes de llegar al máximo, es decir, se verá sólo una parte y muy bajo sobre el Oeste”, adelantó.

Desde Achernar, invitan a todos los interesados a reunirse este domingo 6 para ver la salida de la Luna (si el clima lo permite) mientras se aportan datos, noticias y responderán preguntas, en una actividad libre y gratuita para compartir en familia. El encuentro será desde las 18, en la Plazoleta de las Américas, Diagonal Alberdi y la costa.



Siguiente Noticia Tenis: Horacio Zeballos eliminado en Túnez

Noticia Anterior Ponen en duda el éxito del sistema de separación de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario