Se desarrollarán desde este jueves y hasta el sábado, con entrada libre y gratuita, en Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany (San Luis 1750) y La Cuadrada ( 9 de Julio 2737) de Mar del Plata.Organiza CULTURAPUENTE – gestión integral de proyectos, un grupo de gestores culturales a-partidario y a-religioso, que genera vínculos entre las necesidades y los recursos.

 

Con estas jornadas, propone fomentar un cambio cultural en pos del desarrollo sustentable como fuente de valores permanentes y esenciales en la sociedad, difundir programas y proyectos realizados y a realizar, concientizar sobre la explotación racional de los recursos naturales, producción de alimentos orgánicos, energías alternativas y reciclado de material de descarte.

 

Las recomendaciones que se trabajarán en las mesas de debate (Foro) serán llevadas como un Documento a la Cumbre de la Tierra Río+20-llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil
Más: http://rio20.net/en-camino-a-rio

 

Estas primeras jornadas son de gran importancia y han sido declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredón y de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

 

Dentro de la lista de participantes, se destaca la presencia de integrantes de Universidades públicas y privadas, Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, Secretaría de Turismo de Gral. Alvarado, Surfrider Argentina, Estación permacultural, el artista plástico Andrés Zerneri, Movimiento Zeitgeist Mar del Plata, Verde Mundo, ONG EcoOperar, Corriente ambiental Luis Franco, Instituto Palladio, Arq. Fernando Cacopardo y de Rosario las ONGs: “Taller de Comunicación Ambiental” con Sergio Rinaldi y Guado García, entre otros.

 

Más informaciónwww.jornadasculturabiosustentable.blogspot.com.ar



Siguiente Noticia Ponen en duda el éxito del sistema de separación de residuos

Noticia Anterior Nueva campaña de Camuzzi para prevenir daños en vía pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario