La Fundación INNA, creada para apoyar, estudiar, investigar y fomentar el desarrollo de tecnología para ser aplicadas en el campo de las neurociencias, atiende gratuitamente a diferentes ONG que trabajan con niños y adolescente con patologías neurológicas.

 

En los últimos meses mediante un convenio especial, el staff de profesionales se ha dedicado a estudiar posibles soluciones a síndromes como el de Asperger y el Autismo entre otros.

El Instituto de Neurofeedback y Neurociencias aplicadas (INNA), brinda la máxima calidad de atención en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las disfunciones cognitivas en niños y adultos combinando especialización clínica con los avances en las investigaciones neurocientíficas de repercusión nacional e internacional en un marco multidisciplinario de atención.

 

Resultando un método novedoso y efectivo, uno de los objetivos del INNA es la Fundación que fue creada con el propósito de dedicarse al apoyo, estudio, investigación, fomento y desarrollo de software y tecnología aplicados al campo de las neurociencias, biofeedback y neurofeedback.

 

INNA cuenta con el programa de Neurofeedback que es una técnica de entrenamiento electroencefalográfico (qEEG), basada en el condicionamiento operante que ayuda a la persona a aprender, modificar y mejorar su actividad rítmica cerebral.

 

El Neurofeedback es una modalidad de tratamiento bien establecido, con eficacia probada. Ha sido utilizada como técnica para tratar múltiples alteraciones neurológicas y conductuales, entre las que se encuentran el trastorno por déficit atencional (TDA- TDAH), trastornos del espectro autista, problemas de aprendizaje, epilepsia, traumatismos craneoencefálico, deterioro cognitivo leve, depresión, trastorno de ansiedad, trastorno de estrés post-traumático, trastorno obsesivo-compulsivo, bipolaridad, esquizofrenia, adicciones.

La modificación de la actividad cerebral por medio del Neurofeedback aumenta el rendimiento cognitivo, escolar y laboral, mejora la autoestima, la concentración y focalización, al mismo tiempo que reduce la labilidad emocional, irritabilidad, la ansiedad y el estrés.

 

El Neurofeedback es una eficaz técnica para la reducción de sintomatología y estabilización a largo plazo de un óptimo funcionamiento cognitivo y conductual.

Compartir
Artículo anteriorManifestación de universitarios frente al Rectorado de la UNMdP
Artículo siguienteAvanzan las obras del nuevo balneario de Playa Grande
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: