La Fundación INNA, creada para apoyar, estudiar, investigar y fomentar el desarrollo de tecnología para ser aplicadas en el campo de las neurociencias, atiende gratuitamente a diferentes ONG que trabajan con niños y adolescente con patologías neurológicas.

 

En los últimos meses mediante un convenio especial, el staff de profesionales se ha dedicado a estudiar posibles soluciones a síndromes como el de Asperger y el Autismo entre otros.

El Instituto de Neurofeedback y Neurociencias aplicadas (INNA), brinda la máxima calidad de atención en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las disfunciones cognitivas en niños y adultos combinando especialización clínica con los avances en las investigaciones neurocientíficas de repercusión nacional e internacional en un marco multidisciplinario de atención.

 

Resultando un método novedoso y efectivo, uno de los objetivos del INNA es la Fundación que fue creada con el propósito de dedicarse al apoyo, estudio, investigación, fomento y desarrollo de software y tecnología aplicados al campo de las neurociencias, biofeedback y neurofeedback.

 

INNA cuenta con el programa de Neurofeedback que es una técnica de entrenamiento electroencefalográfico (qEEG), basada en el condicionamiento operante que ayuda a la persona a aprender, modificar y mejorar su actividad rítmica cerebral.

 

El Neurofeedback es una modalidad de tratamiento bien establecido, con eficacia probada. Ha sido utilizada como técnica para tratar múltiples alteraciones neurológicas y conductuales, entre las que se encuentran el trastorno por déficit atencional (TDA- TDAH), trastornos del espectro autista, problemas de aprendizaje, epilepsia, traumatismos craneoencefálico, deterioro cognitivo leve, depresión, trastorno de ansiedad, trastorno de estrés post-traumático, trastorno obsesivo-compulsivo, bipolaridad, esquizofrenia, adicciones.

La modificación de la actividad cerebral por medio del Neurofeedback aumenta el rendimiento cognitivo, escolar y laboral, mejora la autoestima, la concentración y focalización, al mismo tiempo que reduce la labilidad emocional, irritabilidad, la ansiedad y el estrés.

 

El Neurofeedback es una eficaz técnica para la reducción de sintomatología y estabilización a largo plazo de un óptimo funcionamiento cognitivo y conductual.



Siguiente Noticia Avanzan las obras del nuevo balneario de Playa Grande

Noticia Anterior Manifestación de universitarios frente al Rectorado de la UNMdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario