Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, reunidos en asamblea, decidieron concentrar este jueves a las 9.30, frente a la puerta de Rectorado, sito en 25 de Mayo y San Luis, para realizar un corte de calle “a fin de denunciar las paupérrimas condiciones en las que estudiamos”.

 

Durante la protesta expondrán un pliego de reivindicaciones donde rechazan a la LES (Ley de Educación Superior), CONEAU y a todo organismo externo que viole la autonomía universitaria y que apunte a la mercantilización del conocimiento.

 

Además, solicitarán el menú del comedor universitario al costo de elaboración y no sujeto a la inflación, doble banda horaria para todas las carreras, boleto estudiantil gratuito, rechazo a los fondos provenientes de la Megaminera Alumbrera y todo convenio con empresas privadas.

 

Así como mayor presupuesto para becas estudiantiles, albergue estudiantil, mayor subsidio a las fotocopiadoras autogestionadas para reducir el costo de la copia, ingreso irrestricto para todas las facultades y solución inmediata a los reclamos planteados por el personal universitario.

Compartir
Artículo anteriorBancarios de Mar del Plata en estado de asamblea
Artículo siguienteFundación INNA apoya a otras ongs con sus avances científicos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: