Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, reunidos en asamblea, decidieron concentrar este jueves a las 9.30, frente a la puerta de Rectorado, sito en 25 de Mayo y San Luis, para realizar un corte de calle “a fin de denunciar las paupérrimas condiciones en las que estudiamos”.

 

Durante la protesta expondrán un pliego de reivindicaciones donde rechazan a la LES (Ley de Educación Superior), CONEAU y a todo organismo externo que viole la autonomía universitaria y que apunte a la mercantilización del conocimiento.

 

Además, solicitarán el menú del comedor universitario al costo de elaboración y no sujeto a la inflación, doble banda horaria para todas las carreras, boleto estudiantil gratuito, rechazo a los fondos provenientes de la Megaminera Alumbrera y todo convenio con empresas privadas.

 

Así como mayor presupuesto para becas estudiantiles, albergue estudiantil, mayor subsidio a las fotocopiadoras autogestionadas para reducir el costo de la copia, ingreso irrestricto para todas las facultades y solución inmediata a los reclamos planteados por el personal universitario.



Siguiente Noticia Fundación INNA apoya a otras ongs con sus avances científicos

Noticia Anterior Bancarios de Mar del Plata en estado de asamblea

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario