La Asociación Bancaria de Mar del Plata dispuso que este jueves, a partir del mediodía, se lleven a cabo asambleas de delegados pero no se resentirá la atención al público.

 

La medida se da en el marco de una jornada nacional de protesta, donde se analiza las negociaciones paritarias que hasta el momento no arrojó resultados satisfactorios.

En tal sentido, está previsto que a las 16 se realice una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por lo que, dependiendo de los resultados de la misma, se verá cómo continúa el plan de lucha.

 

En caso de no haber acuerdo, el jueves 10 los bancarios estarán realizando una movilización.

Los empresarios ofrecen un aumento del 18%, mientras que los trabajadores reclaman un básico de 7.200 pesos, que representa un 25% de incremento.

La Bancaria rechazó la propuesta de las cámaras por entender que el sector ha tenido una rentabilidad extraordinaria en los últimos años, que no se refleja en las condiciones laborales y en los haberes de los trabajadores.

Compartir
Artículo anteriorOrganizan Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio en Mar del Plata
Artículo siguienteManifestación de universitarios frente al Rectorado de la UNMdP
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: