Mientras los funcionarios del municipio están abocados a clarificar cualquier duda que surja con la implementación del plan a partir del lunes próximo, los fomentistas solicitaron que la medida se retrase en su aplicación, al menos, una semana.

 

La fundamentación para este pedido gira en torno a que todavía no cuentan con material informativo para distribuir entre los vecinos y las cadenas de supermercados todavía no entregan bolsas de color verde.

 

Entre los vecinos son más las dudas y el grado de desconocimiento que las certezas sobre lo que deben hacer con la basura a partir de la próxima semana.

 

La Federación de Asociaciones de Fomento de Mar del Plata formalizó en las últimas horas un pedido al intendente Gustavo Pulti para que se analice prorrogar la puesta en marcha del programa de separación de residuos en origen.

 

Cabe recordar que, la semana pasada el gobierno municipal mantuvo reuniones de trabajo con varios sectores de la sociedad a los fines de involucrarlos con la difusión de esta iniciativa, entre ellas, los representantes de sociedades de fomento quienes vieron con agrado la idea y se pusieron a disposición para promocionar la separación de residuos en origen entre los frentistas.

 

Sin embargo, a 96 horas del inicio de este programa medio ambiental los fomentistas no cuentan, aún, con material informativo para entregar a los vecinos que se acercan a preguntar.

 

Otro condicionamiento se da con las bolsas de color verde que serán necesarios para colocar los residuos inorgánicos. Es que hasta el momento las cadenas de supermercados no comenzaron a entregar con las compras que realizan sus clientes bolsas con esta característica.

 

En tanto, desde la Dirección de Gestión Ambiental intentan aclarar cualquier duda en cuanto al funcionamiento de la separación de residuos en origen y los materiales que se pueden desechar.

 

 

DATOS A TENER EN CUENTA

 

Se dividirá a General Pueyrredon en tres zonas, cada una de las cuales tendrá dos días específicos para sacar solo residuos inorgánicos (papel, cartón, vidrio, metal y plástico) en bolsas verdes.

 

Para coordinar acciones, se ha dividido a la ciudad en tres sectores:

 

Zona Norte: de avenida Colón hacia el Norte
Zona Centro: entre Colón y la avenida Juan B. Justo (incluyendo Sierra de los Padres)
Zona Sur: de Juan B. Justo hacia el Sur (incluyendo Batán).

La Zona Norte sacará los residuos recuperables los días lunes y jueves. En la Zona Centro se sacarán los martes y viernes, mientras que en la Zona Sur los días elegidos para retirar los residuos inorgánicos son miércoles y sábado.



Siguiente Noticia Detonaron un sospechoso maletín en zona del Mundialista

Noticia Anterior Peñarol ganó y quedó match point

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario