El Ministerio de Trabajo reforzó las inspecciones en terminales de ómnibus durante el fin de semana largo. En este marco, de un total de 717 inspecciones que se realizaron, se detectaron 231 infracciones y 13 suspensiones de servicio.

 

En tanto que fueron relevados en total de 1195 trabajadores de los cuales se vieron afectados por las infracciones 281.

 

“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.

 

Los controles fueron realizados en puntos claves para el traslado de pasajeros en la Provincia, detectándose en La Plata la terminal con mayor índice de faltas con el 48 % por ciento, producto de 149 inspecciones realizadas con 71 infracciones y 2 suspensiones; relevando a 298 trabajadores de los que fueron afectados por las inspecciones 146.

 

El detalle de los resultados en el resto de las terminales verificadas fueron los siguientes: en Avellaneda se realizaron un total de 45 inspecciones y se labraron 5 infracciones (11 %); en Puente La Noria, Lomas de Zamora fueron 158 las inspecciones con 43 infracciones detectadas y 10 suspensiones (27 %); mientras que en Talar de Pacheco, Tigre se llevaron a cabo 150 inspecciones con 11 infracciones y 1 suspensión (7 %).

 

Por su parte, en Mar de Ajo se realizaron 60 inspecciones y se infraccionaron 7 unidades (12 %). En Villa Gesell se realizaron 55 inspecciones detectándose 5 infracciones (8 %); mientras que en Mar del Plata, de 100 inspecciones realizadas se detectaron 11 infracciones y una suspensión (11 %).



Siguiente Noticia Peñarol ganó y quedó match point

Noticia Anterior Los docentes "interpelaron" al Consejo Escolar y reclamaron urgentes soluciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario