Haciendo uso de la Banca 11, los integrantes del Suteba Mar del Plata expusieron ante el Consejo Escolar las graves problemáticas que aquejan al sistema educativo y exigieron respuestas.

 

Además, presentaron un documento con los detalles del reclamo, poniendo el acento en los problemas edilicios, el funcionamiento del organismo, los conflictos con los reconocimientos médicos y las demoras en el pago de haberes de los docentes incorporados este año.

 

“Estamos convencidos de que es hora de poner en debate situaciones que se vienen prolongando en el tiempo”, manifestaron.

 

En tal sentido, se preguntaron si el horario de funcionamiento del Consejo es el adecuado, con qué políticas se ejerce la facultad de intervenir y fiscalizar lo relacionado con Reconocimientos Médicos, el pago de sueldos y remuneraciones del Personal Docente Administrativo, del Auxiliar docente, del Salario Familiar, cuál es el plan para dotar a las distintas dependencias de los recursos humanos y materiales necesarios, como de su capacitación y qué alternativas se proponen de acción intersectorial, para asegurar el derecho a la educación, para auspiciar la formación y colaboración con las Asociaciones Cooperadoras de los establecimientos educativos del distrito.

 

“Reclamamos urgentes medidas que cambien el estado actual de situaciones que desalientan, atrasan y desestabilizan cuando nos referimos a: Infraestructura, Reconocimientos Médicos, Contralor, Trámites Jubilatorios”, remarcaron.

 

En lo estrictamente relacionado con Infraestructura, desde el Suteba subrayaron que siguen esperando del Consejo Escolar “salir de la emergencia con propuestas alternativas como los nuevos circuitos para lograr una comunicación directa con las escuelas, evitando la burocratización, con propuestas para convocar a cooperativas y afines para su trabajo de prevención y mantenimiento con foco en la seguridad e higiene”.

 

“Así como eficacia en el control de obras, con auditorías constantes, comprometerse a impulsar una nueva ley de infraestructura escolar y un fondo específico para infraestructura que permitan cambios estructurales”, añadieron.

 

En cuanto a los reconocimientos médicos, un servicio que se encuentra tercerizado, denunciaron que desde su implementación, se registran “malos tratos, recorte de licencias, mero control del ausentismo, la no atención de la salud del docente enfermo”.

 

“Es responsabilidad del Consejo Escolar intervenir y fiscalizar para que esto no ocurra y exigimos que se cumpla. Repudiamos la actitud que está tomando la Dirección de Educación de avalar las denuncias de supuestos malos tratos de compañeros docentes a médicos de la prestataria”, expresaron.

 

Más adelante, pidieron que expliquen las medidas adoptadas respecto a los docentes que aún no han cobrado en tiempo y forma los haberes del mes de marzo, y qué acciones están planificadas para garantizar que la situación no vuelva a repetirse.

 

Y se informe de la situación de conectividad en el edificio del Consejo Escolar, específicamente en el área contralor, para tener conocimiento si queda garantizada la carga y el seguimiento de cobros y reclamos docentes.



Siguiente Noticia Detectaron once micros con irregularidades en Mar del Plata

Noticia Anterior Se inaugura el nuevo Centro de Disposición Final de Residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario