El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y el intendente Gustavo Pulti, inaugurarán este jueves, a las 16.30, el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Mar del Plata, obra que dará solución al tratamiento de los residuos sólidos del distrito.

 

Se prevé que la presidenta Cristina Fernández participe a través de una video conferencia.

 

Según informó la secretaría, con una inversión total de 47 millones de pesos aportados por la Nación y el Municipio, el Centro de Disposición Final cumple con las normas técnicas más exigentes en materia ambiental.

 

Por ejemplo, la nueva planta está preparada para evitar la contaminación de las aguas, debido a los sistemas de impermeabilización, canalización y tratamiento de los líquidos lixiviados.

 

También para evitar la contaminación del aire debido a los sistemas de captación e incineración de gases generados por la descomposición de la materia orgánica de los residuos; y de la contaminación de la tierra por su sistema de operación que evita que se dañen, arruinen y desvaloricen los terrenos aledaños.

 

El centro podrá tratar alrededor de 600 toneladas diarias de residuos durante el año y de 900 toneladas en la temporada alta veraniega.



Siguiente Noticia Los docentes "interpelaron" al Consejo Escolar y reclamaron urgentes soluciones

Noticia Anterior Estibadores mantendrán medidas de fuerza y piden intervención del Gobierno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario