Más de 650 estibadores del Puerto de Mar del Plata cumplieron el sexto día de paro para reclamar la aplicación del decreto que otorga derechos a los jubilados de esa actividad, al tiempo que pidieron la intervención del Gobierno nacional.

 

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) seccional Mar del Plata, con el apoyo de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) conducida por Juan Corvalán, advirtió con que continuará la medida de fuerza hasta tanto accedan a sus reclamos.

 

El próximo viernes está previsto una reunión, en Buenos Aires, con el ministro Carlos Tomada.

 

Los trabajadores reclaman la aplicación del decreto de “reparación histórica” que brinda derechos y beneficios a los jubilados de la actividad y que en la actualidad solo rige para los trabajadores del SUPA Capital Federal.

 

Juan Carlos Ferreyra, secretario general del SUPA Mar del Plata declaró que “la realidad de los estibadores a la hora de jubilarse es sumamente injusta y cruel”.

 

“Llevamos adelante este reclamo desde 2009 y decimos: basta. Seguimos trabajando bajo el decreto 817 del menemismo, que desreguló la actividad echando por tierra todos los beneficios y las mínimas garantías que un trabajador debería tener culminada su vida laboral”, indicó el gremialista.

 

Corvalán expresó que “esperamos con urgencia la intervención del ministro Carlos Tomada” y agregó que “acompañaremos a los estibadores de mar del Plata hasta que tengan una respuesta lógica al reclamo”.

 

Desde el sindicato informaron que son 240 los estibadores en edad de jubilarse en Mar del Plata, de los cuales la mitad no podrá hacerlo por falta de aportes.

 

En tanto que la otra mitad, alrededor de 120 estibadores recibieron como oferta el haber mínimo, lo que representa casi tres veces menos de lo que les correspondería percibir según el decreto de “reparación histórica” creado en 2009 por el Gobierno de Néstor Kirchner.

 

“Estamos decepcionados, fuimos totalmente ninguneados la semana pasada al ser citados por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y finalmente ser recibidos por funcionarios de tercera línea que además de no dar ninguna solución para los estibadores nos amenazaron con quitarnos la personería gremial”, indicó.

 

La medida que involucra a toda la actividad portuaria en la ciudad de Mar del Plata, deja paralizadas también a las actividades de contenedores, productos congelados y frescos.



Siguiente Noticia Se inaugura el nuevo Centro de Disposición Final de Residuos

Noticia Anterior Actividad especial para festejar un año y medio del Corredor Saludable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario