El próximo domingo 6 de mayo, la Municipalidad -a través del EMDeR y la Secretaría de Salud- invita a todos los marplatenses a participar de una jornada especial del Corredor Saludable, una propuesta que se ha convertido en un clásico de los domingos en la costa.

 

La actividad comenzará a las 10 y constará de una Caminata Recreativa, desde Plaza España hasta la rotonda de Avenida Constitución, para luego retornar al punto de partida.

 

Bajo el lema para el año 2012 de la Organización Mundial de la Salud: “Agregale vida a los años”, esta actividad convoca a patinadores y ciclistas para que también sean parte del festejo. En caso de lluvia, el evento se pasará al 13 de mayo.

 

Andrea Barragán, coordinadora de dicha actividad, señaló al respecto que “la idea es que nos acompañen de la manera que quieran: caminando, patinando, en bicicleta, etc. Esto lo hacemos con dos fines. Hace un año y medio que estamos con el corredor y estamos encarando el segundo invierno con más actividad. Queremos estimular a todos para que participen. Queremos alentar a que la actividad se sostenga en el tiempo y en el invierno, con actividad física y controles de riesgo cardiovascular”, explicó.

 

“Llevamos un año y medio de hacer aproximadamente 60 controles diarios de riesgo cardiovascular, de dar 4 ó 5 turnos de spinning en la parada de Constitución, en dar caminatas guiadas, clases de educación física, gimnasia, etc.”, aseguró Barragán.

 

Cabe aclarar que en el trayecto habrá paradas recreativas, hidratación para todos y -como es habitual en el Corredor- puestos de valoración de riesgo cardiovascular, clases de gimnasia, salsa y spinning.

 

Las inscripciones para participar de la caminata se recibirán desde las 9.30 horas en los puestos ubicados en Plaza España. Con la misma se entregarán una remera de recuerdo y un número para importantes sorteos que se realizarán al final del evento.

 

Se recuerda que el Corredor Saludable funcionará a partir del mes de mayo de 9 a 12 horas en el trayecto costero comprendido entre Avenida Libertad y Avenida Constitución.



Siguiente Noticia Estibadores mantendrán medidas de fuerza y piden intervención del Gobierno

Noticia Anterior Disponen circulación única para las calles que rodean al CEMA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario