El director de Servicios Urbanos del ENOSUR, Julio Locatelli, aclaró que la desaparición de los bustos en el Monumento a las Poetisas de Latinoamérica (Plaza San Martín), no se debe a ningún acto de vandalismo.

 

Se trata del que recuerda a Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou y Alfonsina Storni.

 

“Existe una ordenanza que indica el traslado de ese monumento al Museo Mitre. Por eso las sacamos. A partir de este jueves estaremos retirando también el basamento, para eso utilizaremos una pala de grandes dimensiones”, concluyó.

 

Hace un año se había presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para relocalizar el monumento ubicado en la Plaza san Martín en los jardines de Villa Victoria.

Mediante Ordenanza Nº 8018 promulgada en diciembre de 1990, se autorizó a la Asociación de las Letras y las Artes Marplatenses a emplazar un monumento en homenaje a las tres grandes poetisas latinoamericanas, Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou y Alfonsina Storni en el sector de la plaza San Martín delimitado por las calles Hipólito Yrigoyen, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre y avenida Pedro Luro.



Siguiente Noticia Homenajearon frente a costas de Mar del Plata a héroes del Crucero Gral. Belgrano

Noticia Anterior La Municipalidad limpió Lobo Marino de la Rambla

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario