Vuelve un clásico a Mar del Plata en su 17º edición. Se trata del Festival de Música Celta que se realizara sábado 5 de mayo a las 21.30 en el Teatro Auditorium. Este encuentro contará con la actuación de los grupos “Kakaikía”, “Eire” y “Calath”.

 

Kalaikía, significa “la tierra de los que tienen refugio”, es un grupo que difunde la música folk incorporando otros estilos y teniendo como característica en común el espíritu celta. Convierten cada actuación en una fiesta popular con un repertorio variado incorporando arreglos y fusiones propias sobre temas de reconocidos intérpretes como Milladoiro, Luar Na Lubre, Susana Seivane, entre otros.

 

Sus integrantes son: José Manuel Montes (gaita, flauta); Agustín Pereira (guitarra, laúd); Aída Delfino (arpa celta, clarinete); Miguel Monzón (teclado, percusión, flauta); M. Eugenia Ávila (percusión); M. Fernanda Castro (percusión); Luz García Souto (violín) y Martin Villalba (violín).
“Eire” (danza irlandesa) es el nombre con el que los irlandeses llaman a la isla de Irlanda. Proviene del gaélico y era el nombre de una diosa “Eirú” quien según se creía ayudó a conquistar Irlanda. Eire se formó en el año 2001 con el fin de transmitir y disfrutar su música y su danza. Abre sus puertas a la tradición e invita a participar a todos los que quieran ser parte de la cultura irlandesa en Argentina. Dirección: Patricia Insúa.

 

“Calath” (irish music band) interpreta principalmente los diferentes estilos de la música irlandesa, forman parte de su repertorio los tradicionales jigs, slip jigs, reels, hornpipes (canciones marineras), “rebel songs y drinking songs”. Recrea canciones y tunes tradicionales, incorporando también temas escoceses y americanos.

 

La mayoría de sus músicos estuvieron en el 2007 recorriendo Irlanda, actuando en diferentes eventos y en las típicas “sessions” en pubs, logrando notable reconocimiento y aceptación. A mediados del 2009, editaron su primer CD, “CALATH” grabado “en vivo” el 20 de febrero del mismo añ! o en el Velma Café.

 

Sus integrantes son: Pablo Francini (bajo, mandola y coros); Juan Pablo Zabalza (voz y guitarras); Daniel Weschler (acordeón y segunda voz) y Sergio Rosanovich (violín y coros).



Siguiente Noticia La Municipalidad limpió Lobo Marino de la Rambla

Noticia Anterior Muestra fotográfica “Malvinas a 30 años” en Los Gallegos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario