En la sede del Obispado de Mar del Plata, Monseñor Armando Ledesma, Vicario General de la Diócesis; Pedro Fernández, Secretario General de la CGT local; y Juan Blas Taladrid, secretario de la UCIP, brindaron detalles de la Santa Misa que se hará con motivo del Día del trabajador.

 

La eucaristía será presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, el viernes 4 de mayo a las 19 en la Iglesia Catedral.

 

La iniciativa se considera “histórica” por la diversidad de sectores que en unidad celebrarán este día pidiendo y dando gracias a Dios por el trabajo.

 

“Quiero agradecer a la Iglesia, en la persona de Monseñor Marino, por permitirnos participar de este encuentro, de esta mesa que se está armando para trabajar en conjunto. Estoy muy conforme de poder estar participando, y trabajando para que en conjunto podamos llevar adelante esto”, expresó Pedro Fernández, máximo referente de la CGT Mar del Plata.

 

Por su parte, Monseñor Armando Ledesma, en reemplazo de Monseñor Antonio Marino quien se encontraba fuera de la ciudad manifestó, “es una invitación que el Obispo ha hecho a los trabajadores, y a todo el mundo del trabajo con una misa de acción de gracias el viernes 4 a las 19 en la Iglesia Catedral”.

 

“Nosotros respondimos inmediatamente a esta convocatoria, creemos muy bueno este espacio formado por los puntos de encuentro. Tenemos que pensar que no hay una disparidad entre el sector empresario y el sector sindical, sino que el mundo de trabajo lo conformamos todos particularmente aquí en Mar del Plata donde hay muchas empresas pymes, y donde el empresario trabaja hombro a hombro con el trabajador, vemos esto con beneplácito”, señaló Juan Blas Taladrid, secretario de la UCIP.

 

“Todas las acciones que sean para reivindicar la cultura del trabajo y unir a los distintos actores que lo conformamos, lo vemos con muy buenos ojos, por esta razón enseguida nos sumamos a esta convocatoria”, concluyó Taladrid.

 

Además de la convocatoria realizada a los gremios, empresarios, fieles en general, se ha invitado al sector político y funcionarios de la cartera provincial. Por esta razón, se espera participen multitudes de personas de diversos ámbitos para celebrar con alegría este día del trabajador. El Gobernador, Daniel Scioli; el intendente Municipal, Gustavo Pulti también han sido personalmente invitados a esta eucaristía.

 

“Se trata de proponer un encuentro histórico necesario para una patria fraterna y en comunidad, ya que sólo la unidad nos hará sentir en la verdadera paz de Dios y hará posible nuestro crecimiento como país. Debemos unirnos como hermanos para rogar a Dios por el trabajo, esta realidad que está en el centro de la cuestión social y que a todos nos interesa y afecta”, expresó el Obispo en una carta escrita para motivar a los distintos sectores y fieles a la participación en esta eucaristía.

 

“En la casa de Dios, dejaremos de lado, por unos momentos, nuestras legítimas diferencias y las inevitables tensiones, para pedirle la luz necesaria a fin de hallar la solución justa a los conflictos en la búsqueda del bien común de toda la sociedad”, añadió.

 

“Esta es la contribución más específica de la Iglesia que, como sabemos, no brinda soluciones técnicas, pero aporta el valor de su experiencia en humanidad, el testimonio de su solidaridad permanente con los trabajadores, la luz de los principios básicos de su doctrina social para resolver los problemas, y alimenta la convicción de que sin la gratuidad del amor ninguna sociedad podrá encontrar una convivencia armoniosa”, manifestó el Pastor de la Iglesia Católica local.



Siguiente Noticia Muestra fotográfica “Malvinas a 30 años” en Los Gallegos

Noticia Anterior Más de 50.000 personas pasaron por el Parque de los Deportes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario