El concejal Maximiliano Abad solicitó que se declare en emergencia los servicios de conservación y mantenimiento del arbolado público de General Pueyrredón.

 

Abad declaró que “resulta notorio que el Departamento de Arbolado Urbano se encuentra desprovisto de las herramientas, maquinarias y móviles para dar respuestas a la multiplicidad de problemas que el adecuado manejo del Arbolado Público requiere”.

 

En tal sentido, puso como ejemplo el informe de Calidad Ambiental 2010/2011, que el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante, donde la Dirección general de Gestión Ambiental señala que “actualmente se cuenta con una Unidad de Poda conformada por una cuadrilla de cuatro operarios y un encargado. El no contar con hidroelevador para realizar estas tareas, dificulta cumplir con la demanda generada.”

 

A su vez, el concejal solicitó que el Departamento Ejecutivo dé estricto cumplimiento a la ley 12276, la cual dispone que el responsable del área a cargo de la fiscalización deberá ser elegido por concurso de antecedentes y seleccionado por un tribunal de profesionales actuantes en tales disciplinas.

 

Abad finalizó diciendo que “lamentablemente el Intendente Pulti en el caso de nuestra Ciudad, lo designó por decreto demostrando muy poco respeto por lo que dispone la ley provincial, y como ya lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades, poco interés en el área ambiental, cuya situación se ha venido deteriorando progresivamente en la actual gestión”.



Siguiente Noticia Reasfaltan calles por donde circulan líneas de colectivos

Noticia Anterior Ex combatiente marplatense cuenta cómo fue estaqueado durante la Guerra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario